Nunca se había visto una superioridad como la que ha ejercido este año Arraun Lagunak sobre sus rivales en la Liga Euskotren. Las donostiarras han ondeado todas las banderas de la temporada salvo la última regata, la de la segunda jornada de Zarautz, en la ... que Tolosaldea se llevó el trapo final del curso.
Publicidad
Sus históricos 127 puntos son fiel reflejo de la tiranía que han ejercido y una tarjeta de presentación prácticamente inmaculada para la cita más importante de la temporada. Por si faltara una última exhibición de fuerza, el jueves lanzaron el último aviso de la traca imponiéndose en la clasificatoria con casi siete segundos de ventaja sobre la embarcación de Tolosaldea.
Todo esto les da el papel de superfavoritas para La Concha y su dominio es una enorme losa para sus rivales. Pero ya se sabe. La Concha es diferente. La calle, las condiciones, un cambio de una tanda a otra... Si hay una regata en la que puede saltar cualquier pronóstico por los aires, es esta. Esperan dos domingos de ilusión a las donostiarras, pero también de presión, otro componente con el que tendrán que lidiar durante los dos largos. El jueves, en la siempre temida clasificatoria, ya demostraron que no tiene por qué afectarles ese papel de favoritísimas que se han ganado a pulso.
El triunfo cosechado el jueves alejó además cualquier duda, si es que surgió, que pudiera haber planeado sobre la trainera tras no haber ganado la última regata de la temporada en Zarautz.
De su lado tendrán una afición ávida de triunfos, que ya disfrutó el año pasado después de que en 2021 las restricciones de la pandemia no le permitieran celebrar la victoria con todas las de la ley.
Publicidad
Desde el Paseo Nuevo, la isla y el muelle tratarán de empujar a una cuadrilla que ha mostrado una compenetración perfecta. La mano de Juan Mari Etxabe ha surtido efecto y con una plantilla que aúna dosis de veteranía y juventud ha conseguido algo histórico: ganar 15 de las 16 regatas ligueras.
El reto ahora es evidente: ponerle la guinda a un año espectacular en el que las donostiarras no quieren dejarse la oportunidad de ondear la bandera más importante de la temporada en casa. Parece que el Ciudad de San Sebastián les espera, pero la 'Olimpiada del Remo' no permite ningún descuido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.