Urgente Ortuzar se retira de la carrera de liderar el EBB

Aquellos tiempos cuando Antoine Griezmann se quería sentar en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores jugadores de los últimos años han comido solos, codo con codo, con el resto de 'estrellitas' mirándolos desde muy abajo. En algún momento de la temporada ... Lewandowski, Mbappé, Iniesta o Xavi podrían discutirles el trono, pero puntualmente.

Publicidad

Hondarribia y Santurtzi son los que ocupan la mesa presidencial de esta temporada. Ésta tampoco tiene mucho sitio para ver a otras tripulaciones sentarse, pero Zierbena, Orio y Donostiarra tampoco les miran desde tan abajo. Cinco tripulaciones para una sola bandera. Cinco nombres que solo uno se escribirá con letras doradas el domingo 12 de septiembre.

Con la Ama Guadalupekoa en busca de la cuarta consecutiva y con Santurtzi queriendo reinar tanto en la Liga Eusko Label como en La Concha, las espadas de los principales favoritos ya están en lo alto, pero solo uno terminará levantando los remos.

Favoritos, aspirantes y quienes tienen pocas opciones. Los dieciséis botes que conforman las categorías masculinas y femeninas volverán a poner un año más al remo en su sitio. El verdadero escaparate de este deporte ya está aquí. Y la recuperación de la normalidad, también. Un 20% del aforo habitual será coloreado con los aficionados de los diferentes equipos. Los de tierra y los del agua engrandecen este espectáculo.

Publicidad

¡Que comience la batalla!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad