Secciones
Servicios
Destacamos
La primera jornada de esta edición de la Bandera de La Concha fue una de las más rápidas vistas en los últimos años. Tanto en la regata femenina como en la masculina se realizaron unos tiempos que se acercaron a los récords de la competición, ... gracias en parte a las buenas condiciones que se dieron el pasado domingo sobre un campo de regateo donde las traineras bogaron prácticamente en una 'piscina'.
Donostia Arraun Lagunak, con el 10:31.62 cosechado el pasado domingo marcó el mejor tiempo nunca antes visto en una jornada dominical de La Concha. Las donostiarras mejoraron justamente en cuatro segundos el registro de Zumaia (segunda jornada de 2012). A pesar de ese buen crono, la Lugañene se quedó a 1.98 segundos del verdadero récord, obra de Getaria-Tolosa, que fue marcado en la clasificatoria femenina de 2011.
Casi dos segundos le privaron a las donostiarras del récord de La Concha y ahora miran al mejor registro en el cómputo global de las dos jornadas. Galicia copa ese honor tras el 21:13.32 de 2012 y si se mantienen las condiciones del pasado domingo, Donostia Arraun Lagunak y Orio no andarán lejos de conseguirlo.
En la categoría masculina, Bermeo Urdaibai respiró aliviado cuando Hondarribia no superó el mejor crono nunca antes visto en la Bandera de La Concha, logrado por la Bou Bizkaia en 2017 (18:53.52). El segundo puesto de aquel año de la Ama Guadalupekoa es el segundo mejor registro de la competición.
El crono del domingo de Hondarribia fue el octavo mejor en la historia de la bandera. Sin tener en cuenta la sanción, los verdes ocuparían el séptimo escalón.
Quienes tambien vivieron una primera jornada de récord fueron los botes de Santurtzi, Donostiarra y Zierbena. Las tres embarcaciones, con los tiempos del pasado domingo, lograron su mejor marca histórica en la Bandera de La Concha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.