Remo

«Satisfechos por pelear hasta la última palada»

Mikel Orbañanos, Entrenador de GO fit Hondarribia ·

El entrenador no pone ni un pero al rendimiento de su equipo, que terminó «dando todo lo que tenía dentro»

Martes, 14 de septiembre 2021, 07:09

Hondarribia se ha quedado a 48 centésimas de conquistar su cuarta Bandera de La Concha consecutiva. Fue un duro golpe el que sufrió el domingo la Ama Guadalupekoa y su entrenador, Mikel Orbañanos (Orio, 1973), analiza la situación de su equipo tras la remontada 'in ... extremis' de Santurtzi.

Publicidad

- ¿Qué tal están?

- Como es normal, estamos un poco tristes. Cuando vemos la victoria tan cerca y cuando no la consigues no te quedas con buen sabor de boca. Aún así, estamos contentos y satisfechos por haber peleado hasta la última palada.

- ¿Se les hará difícil darle la vuelta?

- Tendremos que pasar página cuanto antes. Ahora toca aprender y hoy cuando volvamos al entrenamiento creo que le daremos la vuelta a la situación. Estaremos animados para el fin de semana.

- 48 centésimas decidieron una edición de algo más de 38 minutos. ¿Recuerda algo así?

- Sin ir más lejos, en 2018 tuvimos una dura pelea en La Concha con Zierbena. Ese día salió a nuestro favor y fue una victoria importante para los éxitos de los próximos años. Esta vez ha sido a favor de Santurtzi.

Publicidad

- ¿No es un fracaso, verdad?

- Ni mucho menos. Hemos dado un gran nivel y durante todo el verano nos hemos sentido muy a gusto remando y también con el nivel demostrado en las regatas. Es un segundo puesto, no un último, y si no fuese por el error del primer domingo seríamos los más rápidos. En cuanto a rendimiento estamos muy contentos con el nivel dado. El ganador es Santurtzi, pero nosotros podemos hacer una lectura ganadora.

- Quitando la sanción de tres segundos, son los más rápidos de la edición.

- Desde el primer momento intentamos olvidarnos de la sanción y ahora no le damos vueltas a ello. Nuestro nivel en el agua ha sido muy bueno y nos quedamos con eso. Solo nos queda felicitar a Santurtzi, porque han hecho una muy buena edición de La Concha.

Publicidad

- ¿Cómo vivió el final de la regata desde fuera?

- Con nervios. Sabíamos que todo iba a estar muy apretado, pero teníamos claro que hasta la última palada nos íbamos a vaciar. En ese sentido es un gran mérito el de nuestros remeros porque terminaron como hay que terminar una regata de La Concha, dando todo lo que tenían dentro.

- Fue una regata muy dura. Las diferencias fueron mínimas.

- En el largo de ida, desde la calle cuatro, creo que se iba un poco peor, sobre todo hasta salir de la bahía. Ahí lo pagamos porque veíamos a Santurtzi un poco por delante. Continuamos con nuestra remada y creo que fuimos bien hacia fuera. Luego hacia dentro, después de una gran ciaboga, veíamos que iba a ser un toma y daca con Santurtzi. Creo que nos manejamos bien y viendo que con el rumbo que tomamos no perdíamos ventaja con Santurtzi e incluso le metíamos un segundo, decidimos mantenernos ahí. Luego dentro de la bahía fueron más fuertes que nosotros y les dio esa última ventaja.

Publicidad

- Se quedaron a las puertas de la cuarta Bandera de La Concha consecutiva.

- Ganar una edición de la Concha no es fácil. El nivel es alto y desde ese punto de vista deberíamos estar contentos por lo hecho en los últimos años. Las tres Conchas consecutivas no han sido una carga para esta jornada, sino que nos ha dado confianza y nos ha ayudado para afrontar las regatas de este año.

- Ahora les queda la Liga Eusko Label y tendrán que remontar seis puntos a Santurtzi en dos regatas. ¿Lo ve complicado?

- Hasta que tengamos opciones matemáticas lo intentaremos. Sabemos que está difícil por dos motivos: porque Santurtzi está dando buen nivel y porque no hay muchos puntos en juego. Intentaremos terminar la temporada con una bandera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad