Este verano no ha ondeado ninguna bandera. Su mejor resultado es un segundo puesto el pasado fin de semana en Ondarroa. El único día en el que puntuaron 11 en toda la Liga Eusko Label. Pero es Orio. Es La Concha. Y Orio es el ... rey de La Concha.
Publicidad
Siempre hay que contar con los aguiluchos. Sea la temporada que sea, lleguen como lleguen. Estos dos domingos siempre rinden y en sus mejores actuaciones en la Liga Eusko Label se han visto capaces de estar con los mejores, lo que les hace ser conscientes de sus posibilidades.
El miércoles en la clasificatoria ya demostraron, además, que la cuadrilla llega a tono al momento clave de la temporada. Fueron terceros y se creen capaces de que los diez segundos que les separaron entonces de Urdaibai y Zierbena sean menos en esta primera jornada.
Meterse en la tanda de honor es el claro objetivo, el que verbalizan, aunque desde el primer remero hasta el último aficionado tienen, aunque sea en un pequeño rincón de su cerebro, la idea de volver a ganar La Concha. La historia les legitima a tener esa aspiración. 32 banderas contemplan a los amarillos, aunque bien es cierto que en este siglo XXI hay hambre, en tanto en cuanto solo en tres ocasiones ha volado el trapo más prestigioso del remo hacia el otro lado de Igeldo.
Publicidad
La última bandera la conquistaron los oriotarras en 2017 y con el sueño de reeditar aquellas escenas se desplazará el pueblo entero hasta Donostia este fin de semana y el que viene. El amarillo será uno de los colores dominantes en las calles de la Parte Vieja y alrededor del campo de regateo y ese empujón siempre es un extra para los oriotarras.
Todo pasa por empezar con una buena regata en la primera jornada. La tanda, con Urdaibai y Donostiarra y conociendo los tiempos marcados por Zierbena y Hondarribia en la primera, invita a volar sobre las aguas de la bahía donostiarra. Si son capaces de seguir la estela de Urdaibai y Donostiarra estarán muy cerca de bogar en la tanda de honor y, quién sabe, de tener opciones de bandera la próxima semana, cuando todo se decidirá. Y la historia siempre pesa en septiembre en Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.