Mañana se conocerán a los nuevos campeones de Euskadi de bateles en las finales que se disputarán en Sestao. Donostiarra, San Juan, Bermeo Urdaibai y Zierbena, ya clasificados para la prueba dominical al solo haber esos cuatro botes inscritos, buscarán el trono en la ... categoría absoluta masculina.
Publicidad
Después de haber dominado cada fin de semana la Liga Guipuzcoana de bateles y hacerse con el campeonato provincial, Donostiarra se presenta como la gran amenaza. Junto a los de la capital estará San Juan, que no desaprovechará sus opciones ante las dos tripulaciones vizcaínas. Zierbena, que aventajó en algo más de cuatro segundos a Bermeo Urdaibai, se hizo con el campeonato de Bizkaia de bateles. Lo que está claro es que la emoción estará presente ya que la igualdad entre las cuatro candidatas es palpable.
Hoy se disputarán las semifinales en Sestao, en la jornada que arrancará a las 10.30 horas con 80 botes. En dicha cita serán las tripulaciones infantiles, cadetes, juveniles y absolutos femeninos (Zarautz será la única representante guipuzcoana) quienes busquen el pase a la final de mañana, que arrancará a las 10.00 horas en el mismo escenario.
Mutriku acoge el inicio de la liga de trainerillas a partir de las 16.30 horas, donde se dispute la primera jornada del campeonato liguero. La cita arrancará con la regata en modo contrarreloj de los tres botes absolutos femeninos (Mutriku, Zumaia y Donostia Arraun Lagunak). A partir de las cinco será el turno de las quince tripulaciones masculinas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.