

Secciones
Servicios
Destacamos
Donostiarra se ha adjudicado el campeonato vasco de traineras en categoría femenina este mediodía en Ondarroa. El bote ha asestado el golpe en un segundo largo magistral recuperando los tres segundos que perdía en la ciaboga respecto a Orio y sacándole seis más en meta. Orio y Arraun Lagunak, este ganador en la primera tanda, completaron el podio.
Sabida la marca de Arraun Lagunak en la primera tanda, Donostiarra lo ha bordado en popare en la tanda que ha compartido con Orio, Kaiku y Deusto. Perdía tres segundos con Orio en la ciaboga y en meta le ha sacado seis. Donostiarra ha aprovechado cada una de las olas que han entrado por la popa de la trainera. Primero se ha dejado caer a estribor, a la calle uno de Orio, y una vez que se ha situado a la par ha asestado el golpe definitivo para irse sin mirar atrás.
Esos nueve segundos que le ha comido en el largo de vuelta dicen mucho. Donostiarra será uno de los botes a seguir esta temporada. Está por ser si será el dominador o no, pero por de pronto ya tiene su segundo entorchado vasco que se suma al conquistado en 2020 en Lekeitio. Su remera Itxaso Uzkudun corroboraba al acabar la regata que han «trabajado mucho en invierno» y que los resultados empiezan a asomar ahora.
En la primera tanda, por la calle cuatro, Arraun Lagunak ha tomado el mando desde la txanpa inicial con Hondarribia y Tolosa a una distancia de tres traineras prácticamente durante todo el primer largo. En la única ciaboga del recorrido, las donostiarras han obtenido una renta de once segundos sobre Tolosa y uno más sobre Hondarribia. Tanto en brankas como en popare, Arraun Lagunak ha confirmado que sigue estando un escalón por encima de resto, con una remada larga y pausada que le ha permitido incluso aumentar en meta la renta que tenía en la ciaboga. A Tolosa le ha metido tres segundos en el segundo largo y catorce a Hondarribia, que no ha sido capaz de aguantar el duelo con Tolosa en ese segundo largo.
La patrona Andrea Astudillo confesaba al finalizar la tanda que se habían encontrado con condiciones de mar «peores a las esperadas con más viento y oleaje de lo que podía parecer desde fuera». A pesar de todo, acabó «satisfecha» porque el bote «va bien a dos semanas de empezar la liga».
Clasificación.
1. Donostiarra 10:47.03
2. Orio a 6.47
3. Arraun Lagunak a 7.57
4. Tolosaldea a 22.52
5. Hondarribia a 33.84
6. Kaiku a 47.98
7. Ondarroa a 1:18.43
8. Deustu Bilbao a 1:27.87
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.