San Juan se ha llevado este sábado el triunfo en una regata igualadisima, consiguiendo la bandera del Ayuntamiento de Camargo (Cantabria). La Erreka se ha impuesto en un determinante tercer largo en el que ha amarrado la proa de regata y no la ha soltado ... hasta el final. Ha ganado con autoridad, completando los cuatro largos del recorrido en un tiempo de 19:44.21. Ha dejado a 7 segundos a Arkote, a 10 al líder Lapurdi y San Pedro ha terminado a 15 segundos. Con los puntos conseguidos, se colocan terceros en la general con los mismos puntos que Arkote. La Xubero sigue liderando la tabla y la Libia se mantiene en segundo lugar.
Publicidad
Los componentes de la tanda de honor, Lapurdi, San Pedro, Arkote y San Juan, han ofrecido una regata muy igualada. Aunque Arkote ha sido la primera en traspasar la zona de valizas, el resto solo ha necesitado apenas unos segundos más para hacerlo. En el segundo largo se ha visto la pelea entre los cuatro botes y los números de la segunda ciaboga lo han demostrado. San Juan y Arkote, en las calles centrales, maniobrando a la vez, lo han hecho en un tiempo de 9:45. Tres segundos después, también a la par, pero por las calles exteriores San Pedro y Lapurdi.
El bote sanjuandarra se ha hecho con la proa de regata y se ha impuesto en el tercer largo. Los de Endika Zaldua han completado una escapada espectacular. En la tercera y última ciaboga ya se han colocado por delante, a 7 segundos de Arkote, a 9 de Lapurdi y a 11 de San Pedro. Los patroneados por Ander Egaña han mantunido el pulso en el largo final y han conseguido la bandera para Koxtape.
Zumaia y Zarautz han bogado en la segunda tanda junto a la local Camargo y a Pedreña. La Enbata ha sido la mejor de la tanda, mientras que la Telmo Deun, que partía como favorita no ha tenido su día. El bote de Zumaia ha sufrido problemas en la salida. Remando por la calle menos deseada por ser la que menor agua tiene en alguno de los tramos, ha sido la última embarcación en dar la primera maniobra y no ha conseguido darle la vuelta a la posición en lo que restaba de la regata. En cambio, Zarautz, en proa desde el inicio, no ha cedido la posición. La Enbata se ha llevado la tanda con un tiempo de 20:10.20. Cuatro segundos por detrás, los botes cántabros, aunque Pedreña ha superado a Camargo por centésimas. La Telmo Deun ha cerrado la tanda. Los de Unai Etxeberria, parando el cronómetro en 20:35.06, no han logrado subir del décimo puesto en la clasificación general.
Publicidad
En la primera tanda, Hondarribia B ha vuelto a ser la dominadora. La ventaja de la Ama Guadalupekoa se ha visto desde el inicio. Aunque ya en la primera ciaboga adelantaba a sus compañeras de tanda, ha sido en el segundo giro donde se ha probado claramente su superioridad.
Ha maniobrado a 8 segundos de Deusto, a 9 de Busturialdea y a 28 de Castro. Con el dominio sobre el agua del bote guipuzcoano, los dos vizcaínos peleaban por la segunda posición.
Finalmente, Hondarribia ha necesitado 20:25.62 para completar el recorrido, Busturialdea 9 segundos más y Deusto 13. La Marinera, muy descolgada desde el inicio, ha vuelto a ser el bote más lento de la jornada.
Publicidad
Hondarribia será el bote local en la próxima cita de la ARC-1, el domingo 6 de agosto. Este fin de semana no hay competición ni en la Liga ARC-2 ni en la Liga ETE, que retomarán la actividad el sábado 5 en Ondarroa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.