Un buen pescado a la parrilla es lo que el visitante no se puede perder al visitar Getaria. Una cocina que siempre gusta y que nunca defrauda. Ayer, la tripulación guipuzcoana se pasó al postre para ponerle la guinda al pastel de un verano de ... sobresaliente para el club. Tras conquistar su primer campeonato de España y su cuarta Liga ARC-1, ayer materializó su primer ascenso a la Liga Eusko Label. En 2022, la Esperantza estará entre los mejores botes del Cantábrico.
Publicidad
El sábado vencieron en la mar revuelta de Bermeo y ayer en la ría de Portugalete fueron segundos, por detrás de Kaiku, para tocar el cielo. El presidente de Getaria Arraun Elkartea, Xabier Goikoetxea, resaltó que el ascenso ha llegado en el cuarto intento y que «el pueblo merecía esto». La Esperanza, con un bote prácticamente compuesto por remeros de Getaria, no perderá la cabeza el próximo curso. «Con los pies en el suelo seguiremos apostando por la cantera y ojalá los jóvenes del pueblo vengan a remar. A ver hasta dónde nos pueden dar más éxitos los de casa».
El remero Eñaut Silbeti tuvo el mejor regalo de cumpleaños posible. Ayer sopló las 24 velas y lo celebró con un ascenso a la máxima categoría. «Ha sido un fin de semana de ensueño». En mitad de la alegría, se permitió el lujo de bromear con el objetivo del próximo curso: «Estar en la tanda de honor». No cabe duda que buscarán la salvación.
Tras concluir la contrarreloj, toda la tripulación se enfundó una camiseta en recuerdo a Andoni Galarraga, remero de Getaria fallecido antes del inicio del curso por accidente laboral. «Se nos fue en mayo y todo lo que hemos conseguido este año es para él y su familia, y el ascenso, aún más», quiso añadir Eñaut Silbeti.
Publicidad
Junto a Getaria, Kaiku también consiguió la plaza para remar en la Liga Eusko Label la próxima temporada. La llegada de José Luis Korta en agosto catapultó a la Bizkaitarra, que en el último fin de semana remontó a Pedreña para ser segunda de la Liga ARC-1 y ayer ganó en Portugalete para subir a la máxima categoría un año después de descender.
El ascenso de Getaria y Kaiku ha hecho que queden dos plazas libres en la Liga ARC-1, por lo que Camargo continuará un año más en dicha división y Hondarribia 'B' asciende al grupo uno tras pasar los últimos cuatro años en la Liga ARC-2.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.