Borrar
José Luis Korta. ARIZMENDI
José Luis Korta medita su incorporación como entrenador de San Juan
Remo

José Luis Korta medita su incorporación como entrenador de San Juan

El oriotarra prevé acudir hoy al entrenamiento de la Erreka antes de decidir si acepta la opción de dirigirla hasta 2021

O.O.G.

Viernes, 12 de julio 2019, 07:41

En abril cumplió 70 años, pero José Luis Korta sigue demostrando que tiene correa para rato. Nadie en el mundo del remo pensaba que la etapa que el pasado año cerró en Kaiku fuera su último capítulo en este deporte. Su libro aún tiene páginas por escribir y es probable que el papel sea de color rosa. El veterano técnico de oriotarra medita tomar las riendas de la trainera masculina San Juan. Podría comenzar a trabajar este mismo verano en un acuerdo que se prolongaría hasta septiembre de 2021.

Las conversaciones entre ambas partes podrían cristalizar pronto. De hecho, el de Ortzaika tiene previsto acudir hoy al entrenamiento de la tripulación que prepara Juan Mari Etxabe, que ha hablado con Korta con quien mantiene una buena relación desde su coincidencia en Castro. A Korta se le abren tres opciones: aceptar la propuesta de Koxtape y su presidente, Xabier Arraras, limitarse a echar una mano puntual este verano o seguir contemplando el remo como mero aficionado.

Con la llamada a Korta, el club -incluido Etxabe, que forma parte de su junta directiva- trataría de dar una vuelta de tuerca a la Erreka y, de paso, emprender un nuevo ciclo para las dos próximos años de la mano del oriotarra y una plantilla muy joven que está afrontando su primera temporada en la ARC-1 tras su descenso el pasado septiembre.

San Juan es cuarto en la ARC-1 igualado con el tercero, Donostiarra, a diez puntos de los puestos de play-off de ascenso que delimita Deusto. Zarautz-Babyauto es líder con 14 más que los sanjuandarras.

Korta está motivado para recalar en San Juan, una trainera con la que vivió una gran rivalidad deportiva en su etapa en Orio en los años 90, en una época en la que también brillaron San Pedro y Donibaneko. Asimismo, le hace ilusión preparar la trainera del pueblo en el que nació su padre, Joaquín, fallecido en 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco José Luis Korta medita su incorporación como entrenador de San Juan