Alberto López, presidente de Kaiarriba-Donostiarra, en la sede de Fabrika cuya bandera se disputa este sábado. Sara Santos
Remo

Alberto López: «Vamos a pelear por las dos banderas»

El presidente de Donostiarra reconoce que volvieron de A Coruña «con el morro torcido» pero que aspiran a lograr mañana en casa la victoria con los chicos y las chicas

Bruno Parcero

San Sebastián

Viernes, 7 de julio 2023, 08:11

No ha sido el inicio deseado pero Alberto López, presidente de Kaiarriba-Donostiarra, espera que este sábado, en la Bandera Fabrika que se disputa en la bahía de La Concha, tanto los chicos como las chicas sean capaces de enderezar el rumbo y, por qué ... no, pelear por la victoria. «Venimos de A Coruña con el morro torcido. Vivimos una situación complicada por todo lo que sucedió allí y volvemos a estar como estábamos el fin de semana pasado, con la incertidumbre de ver lo que va a ocurrir porque estamos en la segunda tanda, con Bermeo, y no sabemos cómo va a estar la mar», comenta antes de dejar claro que pese a los inconvenientes, «la regata es en Donostia, en casa y vamos a pelear por las dos banderas».

Publicidad

Pasados unos días, y ya en frío, López cree que la regata disputada en la Ensenada del Orzán no es una referencia válida: «En absoluto. Nos tendríamos que quedar con la foto de cómo está la clasificación hoy y mirarla en septiembre. Seguro que no se parece prácticamente en nada», vaticina.

No obstante, la consecuencia, además de los puntos perdidos, será, en el caso de los de Igor Makazaga, remar en la segunda tanda: «La mejor situación posible es estar siempre con las mejores, sea en la tanda que sea. Estar con Urdaibai siempre es bueno porque es una buenísima referencia, pero estamos en una tanda diferente y eso nunca es bueno», apunta con sinceridad.

«No es el escenario ideal llegar a Donostia en esta situación, pero seguro que el equipo quiere demostrar que su sitio es otro y creo que este sábado lo vamos a ver»

Alberto López

Presidente de Kaiarriba-Donostiarra

No cabe duda de que la regata de A Coruña fue un palo que el presidente de Donostiarra considera que deben asumir con resignación para seguir adelante y no poner excusas: «Tenemos unos remeros que son conscientes de estas cosas. Estoy seguro de que Igor y Rufo han hablado con ellos y ellas y han entendido la situación. Hay que seguir adelante. No es el escenario ideal llegar a Donostia en esta situación, pero seguro que el equipo quiere demostrar que su sitio es otro y creo que este sábado lo vamos a ver».

Publicidad

Menos grave fue sin duda lo de las chicas, que tras una gran pretemporada tenían el foco fijado sobre ellas y terminaron terceras: «El foco está en Donostiarra, en Orio y en Arraun y Arraun se llevó el gato al agua. Tolosaldea estuvo en una calle que se ve que funcionó y como reman mucho y son unas chavalas fantásticas, se metieron en medio. Ahí sí estamos en tanda de honor, estamos todas las favoritas juntas, la igualdad será más clara y tendremos más oportunidades de pelear y poder ganar la bandera».

Cuatro regatas

La cita este sábado será cuádruple en la bahía de La Concha ya que por la mañana se disputará la novena prueba de la Liga de Veteranos La Salve (10.15 h.) que lidera Fortuna, y acto seguido la Bandera Kirol Txartela correspondiente a la Liga ARC-2 (11.00 h.). Por la tarde será el turno de la Liga Euskotren (17.30 h.) y la Eusko Label (18.20 h.).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad