Lunes, 19 de agosto 2024, 02:00
Donostiarra logró ayer culminar un proceso que lleva viviendo desde el arranque de temporada. Igor Makazaga, entrenador de la Torrekua, sabe mejor que nadie lo que le ha costado a la Donostiarra ganar su primera bandera de la temporada. «Hemos sufrido mucho para ganar. Fuimos ... inconformistas y puede que nos pasáramos de rosca. El objetivo era competir como lo hemos hecho hoy. Estoy muy contento y emocionado», expresó minutos después de conquistar la Ikurriña de Zarautz, lugar en el que la Donostiarra nunca antes había podido ganar.
Publicidad
«Yo he ganado solo una vez aquí fue hace 27 años. Los demás nadie había ganado en Zarautz. Sabemos que los favoritos son otros. En el resto de clubes hay muchos que han ganado aquí y lo hemos conseguido», dijo al respecto dándole el valor que merece a la victoria que acababan de lograr.
No es ningún secreto que la Donostiarra ha ido de menos a más esta temporada. De menos a muy más se podría decir. Hace tiempo que es el segundo mejor bote de la liga y su victoria era cuestión de tiempo. «Empezamos peor de lo que esperábamos. Desde ese momento hemos pasado por un proceso interno y decidimos mirarnos solo a nosotros», explicó Makazaga abriéndose en canal.
Noticia relacionada
Iker Valverde
La Torrekua firmó su mejor fin de semana de la temporada. Ganar a Urdaibai no es poca cosa y los resultados de esta temporada lo demuestran. Pero mucho más difícil es hacerlo en Zarautz, a dos regatas.
Publicidad
«Hemos hablado de que teníamos que centrarnos en nuestro trabajo. No conseguíamos trasladar todo lo que hacíamos entre semana a las regatas del fin de semana. Aquí era difícil, les he dicho antes de bajar al agua que quería cuatro largos completos», indicó el entrenador de la Donostiarra. Dicho y hecho porque sus pupilos no bajaron el pie del acelerador en ningún metro del recorrido.
No ha pasado tanto tiempo desde que la ACT dio el pistoletazo de salida en Galicia, pero la temporada ha dado para mucho y Donostiarra ha vivido procesos de todo tipo. Desde el mal arranque que mencionó ayer Igor Makazaga y viene comentando todo el verano hasta el momento que está disfrutando ahora. «Nos ha pasado de todo y hemos vivido un aprendizaje constante esta temporada. El aspecto físico, el técnico, el emocional... todo lo hemos tenido que ir trabajando. Creo que hemos aprobado todos con buena nota», admitió Igor Makazaga.
Publicidad
Donostiarra ya ha hecho lo más difícil que es romper el hielo de la victoria. Ya sabe que puede ganar a los mejores y encima lo ha hecho en la regata más complicada. La mente ya está puesta en el primer fin de semana de septiembre. La Concha es ya el objetivo para todos y más si cabe para la Donostiarra, que rema en casa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.