Viernes, 23 de agosto 2024, 02:00
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha rechazado la inscripción de Cristian Garma como nuevo remero de San Pedro, por lo que el club pasaitarra no podrá fichar al castreño como refuerzo para el playoff. En una resolución a la que ha ... tenido acceso este periódico, el Juez de Competición alega que «todo club que pretendiese incluir un cambio deberá presentar una instancia ante el Juez de Competición de la ACT con al menos tres días de antelación al de la celebración de la regata en la que el deportista incorporado pretenda ser alineado».
Publicidad
La clave del fallo, sin embargo, se recoge en este otro punto: «En ningún caso se admitirá la realización de incorporaciones en las listas de los clubes desde que resten tres días naturales para el momento en el que se vaya a dar inicio la cuarta regata puntuable previa a la fecha de finalización de la Liga». Quedan cuatro regatas para que termine la temporada, por lo que la normativa de la ACT determina que la documentación debería haber sido presentada antes del martes a las 23.59 horas. San Pedro presentó la documentación a las 19.34 horas del miércoles, por lo que no llegó dentro del tiempo estipulado.
El rechazo del Juez de Competición es tajante y alude a un precedente con un remero de Orio al que se le denegó el alta por el mismo motivo. El club tiene dos días para interponer un recurso ante el Árbitro de la Asociación, pero la norma parece clara. Cristian Garma no podrá patronear la Libia en las próximas semanas.
San Pedro quería incorporar a Garma para reforzar la trainera de cara al playoff de descenso que tendrán que afrontar después de la Bandera de La Concha, el 14 y el 15 de agosto, en Bermeo y Portugalete, coincidiendo con las dos últimas jornadas de la Liga Eusko Label. A petición del entrenador, Asier Carballeda, el objetivo era tener un patrón más experimentado para un fin de semana crucial para el futuro del club. Gorka Toledo ha vivido esta temporada su primer curso patroneando una trainera de ACT y el entrenador de San Pedro entendía que con la llegada del castreño podrían mejorar en una cita marcada en rojo en el calendario.
Publicidad
El club pone fin así a la semana más convulsa de la temporada. La decisión de cambiar al patrón a finales de agosto era una decisión impopular, que había costado mucho digerir en la directiva. No se sentían cómodos en esta circunstancia, pero entendían que sería en beneficio del rendimiento deportivo de San Pedro en una situación límite.
Este sábado (18.15) la Libia vuelve al mar y lo hará con la tripulación que lo ha hecho durante toda la temporada. Gorka Toledo estará en la popa del bote y los temas administrativos darán paso a las paladas. No le viene nada bien al club pasaitarra desestabilizarse y desviar el foco, puesto que le llegan tres semanas importantes con el final de la liga, La Concha y el playoff.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.