Arraun Lagunak volverá a ser el rival a batir este fin de semana en la liga Euskotren. AITOR AGIRREZABALA
Remo

Urdaibai y Arraun Lagunak, rivales a batir en Galicia

La Bou Bizkaia y la Lugañene dominan con puño de hierro sus ligas y podrían casi sentenciar el campeonato este fin de semana en Aguiño y Boiro

Iker Valverde

Sábado, 20 de julio 2024, 02:00

La temporada de remo avanza y Urdaibai y Arraun Lagunak no levantan el pie del acelerador. El bote bermeotarra ha ganado cinco de las seis regatas disputadas y la Lugañene mantiene el pleno de victorias esta temporada. Las principales ligas masculina y femenina llegan este ... fin de semana a aguas gallegas por última vez este verano, donde el Atlántico promete ser un escenario complicado para todas las embarcaciones. Hoy en Aguiño (17.25) y mañana en Boiro (11.25).

Publicidad

El verano de Urdaibai está siendo impecable. Solo Zierbena en la contrarreloj de Bilbao, que sigue siendo la kriptonita de los de Iker Zabala, fue capaz de arrebatarle la bandera. Con siete puntos de diferencia con el segundo, un pleno de Urdaibai en aguas gallegas y un pinchazo de Zierbena cualquiera de los dos días podría dejar prácticamente sentenciada la lucha por la liga.

Por detrás, Hondarribia viene creciendo y cada vez está más cerca de las dos principales traineras. En Bilbao dominó la regata hasta el último tramo del último largo y en Sestao se quedó a dos centésimas de Zierbena en tercer lugar y a solo tres segundos de Urdaibai. La Ama Guadalupekoa está yendo de menos a más, aunque ha brillado últimamente en río y hoy y mañana tendrá que hacerlo en mar abierto. Donostiarra también tiene el reto de asaltar de una vez por todas la tanda de honor, después de protagonizar un pleno de quintos puestos.

En la lucha por los puestos de abajo, San Pedro tiene la última oportunidad para pelear la permanencia directa y también para dejar definitivamente a Bueu detrás. La distancia de diez puntos con Kaiku parece insalvable si no recorta este fin de semana. A su vez, Bueu no está mostrando nada que invite a pensar que el puesto en el playoff de descenso llegue a peligrar. En la primera tanda remarán Lekittarra, Kaiku, San Pedro y Bueu; en la segunda, Donostiarra, Getaria, Ondarroa y Cabo; y en la tanda de honor, Orio, Hondarribia, Zierbena y Urdaibai.

Publicidad

Arraun busca el pleno

Arraun Lagunak se ha marcado el objetivo del pleno de victorias. Su superioridad es manifiesta respecto al resto de botes y cada vez parece más factible que no deje escapar una sola bandera. Una vez transcurrido el fin de semana se habrá completado ya el ecuador de la temporada.

La lucha por el segundo puesto promete. Tolosaldea pinchó el fin de semana pasado y Orio le ha adelantado, mientras que Donostiarra se ha acercado en la general. Por abajo, Hibaika se mantiene dos puntos por delante de Cabo en la lucha por evitar el playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad