Secciones
Servicios
Destacamos
Castro ha ganado las dos jornadas del play-off de la ARC y mantiene así su puesto en el grupo uno. Por su parte, la única representación guipuzcoana tendrá que esperar. Hondarribia B ha sido tercero en el cómputo de las dos regatas y para ... ascender a la Liga ARC-1 tendrá que esperar que Getaria y Kaiku asciendan a la Liga Eusko Label.
El tan peculiar calendario hace que el filial hondarribiarra se vaya de vacaciones sin saber aún en qué categoría remará en la temporada de 2022. El 19 de septiembre, tras el play-off de la Liga Eusko Label, Hondarribia B sabrá cuál será su futuro. Getaria, Kaiku, Tirán, Samertolameu y Bueu buscarán dos plazas para la categoría reina. Las dos embarcaciones vascas deberán hacerse con las dos primeras posiciones y así liberar dos puestos en la Liga ARC-1 para que la Ama Guadalupekoa ascienda. Si no lo hacen, los verdes continuarán en el grupo dos.
Si entre Getaria y Kaiku solo asciende uno de los dos, Camargo se mantendrá en la Liga ARC-1 y si ninguna de las dos traineras consigue subir a la Liga Eusko Label los cántabros descenderán a la ARC-2. Quienes sí saben su futuro son Castro, que mantiene la categoría, y Portugalete, que al terminar último continuará un año más en la última división del remo.
En lo que respecta a la contrarreloj de la segunda jornada del play-off, Castro marcó el mejor tiempo en sus aguas, siendo muy superior a sus rivales. Hondarribia B, segundo, fue primero en la segunda y tercera ciaboga, pero en el último largo cedió ante los castreños y entró a dos segundos de los cántabros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.