Maika Tamerón fue elegida el pasado sábado presidenta de la Asociación de Remo del Cantábrico en la Asamblea Extraordinaria celebrada en las instalaciones municipales de Pando Aisia de Portugalete y se convierte así en la primera mujer en liderar el proyecto de la ARC. La ... errenteriarra sustituye en la presidencia a Eugenio Sánchez, que deja el cargo que venía ostentando desde 2013.
Publicidad
Tamerón fue la primera presidenta de la nueva Liga ETE surgida en 2018, que llegó para suplir a la Liga Guipuzcoana de remo femenino. Pasó por la directiva de Hibaika y ahora se adentra en un nuevo proyecto, donde estará arropada por Fernando Ruiz (vicepresidente), Jone Oliban (secretaria), Karlos Belasko (tesorero) e Iñaki Badiola (vocal).
Tamerón recordaba no hace mucho en este periódico la evolución del remo femenino en los últimos años. «Empecé en 1994. Al principio avanzó muy lento, pero 2008 supuso una explosión: fuimos con la ACT a remar en Zaragoza con dos traineras femeninas de Gipuzkoa y Bizkaia y se hizo la primera edición de La Concha. Luego todo ha ido muy rápido».
La ARC surgió en 2006 como segunda división del remo del Cantábrico. Cuenta con dos categorías, además de la Liga ETE. En este último verano un total de 27 clubes participaron en las tres competiciones llegando a competir 34 traineras, imagen clara de la evolución de la asociación en los últimos años.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.