Casi un mes después del final de la Liga ARC-1, Getaria disputará el play-off de ascenso a la Liga Eusko Label. Lo hará este fin de semana en Bermeo (sábado, 18.11 horas) y Portugalete (domingo, 11.50 horas), ambas en formato ... contrarreloj. Ambas localidades acogerán también las dos últimas citas de la Liga Eusko Label con la corona todavía en el aire con ventaja ahora para Santurtzi sobre Hondarribia.
Publicidad
Como preludio del desenlace liguero, los getariarras buscarán una de las dos plazas para la máxima categoría ante Kaiku, Tirán, Samertolameu y Bueu.
Los entrenados por Ion Larrañaga llegan al play-off con el claro objetivo de ascender a la Liga Eusko Label por primera vez en su historia. Esta opción de subir llega sin que el técnico se marcase este objetivo al principio de temporada. En un grupo en el que Pedreña, Kaiku y San Pedro partían como favoritos, Getaria ha conquistado su cuarta Liga ARC-1 (anteriormente lo consiguieron en 2007, 2014 y 2015). Larrañaga apunta que han ganado el campeonato liguero «cuando no lo esperábamos».
Seis años después volverán a un play-off. Dos jornadas para tocar el cielo o para quedarse a las puertas del éxito. El entrenador Larrañaga subraya que la palabra que no les quitarán de la boca será «ilusión». La esperanza «para seguir haciendo bien las cosas» se mezcla con la intuición de que serán dos regatas «difíciles».
El entrenador de la tripulación getariarra analiza a sus cuatro rivales: «Sabemos el nivel de la Liga Eusko Label y Tirán tiene mucho nivel, Kaiku hemos visto que viene de arriba a abajo y los gallegos están a nuestra altura. Será difícil quedar entre los dos primeros».
Publicidad
Lo conseguido hasta la fecha por parte del bote getariarra es de sobresaliente. Ahora va en busca de la matrícula de honor a un verano que pasará a la historia: cinco victorias en la Liga ARC-1, título liguero, décima posición en la clasificatoria de la Bandera de La Concha y lo más sonado, campeones de España por primera vez.
El 1 de agosto de este año pasará a la historia en el club de Getaria por ser el día en el que se proclamó campeón de España en Castro. En una edición en la que únicamente participaron cinco botes de la Liga ARC-1 y Samertolameu, de la Liga Gallega, la Esperantza se alzó con el título. El primero que viaja a las vitrinas de la entidad.
Publicidad
Junto a ello, los de Larrañaga han sumado cinco victorias en la Liga ARC-1, una menos que Kaiku, al ganar las dos regatas disputadas en Getaria y las de Camargo, Zumaia y Castro. Ahora, en las dos últimas jornadas del verano, la Esperantza quiere su primer ascenso a la ACT.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.