Arraun Lagunak tiene hambre. Ha recuperado la voracidad que seguramente echó en falta en algunos tramos del pasado año y tras renovar parte de sus tostas presentó credenciales para ser tenida en cuenta, si no lo era ya. Salió a por todas desde el inicio, ... protagonizando un largo de ida generoso en el esfuerzo que le permitió labrarse una renta que supo administrar en popare para lograr su primera victoria del verano y mandar un aviso a navegantes.
Publicidad
Tolosaldea fue la otra cara positiva de la jornada. Era una incógnita después de haber tenido que renovar gran parte de su bote y de que en pretemporada apenas hubiera asomado en cabeza. Sin embargo, ayer no solo peleó con Donostiarra y Orio por la segunda plaza, sino que dio la impresión de que de haber durado algo más la regata podía haber optado incluso a la bandera.
Orio fue la cruz porque un cuarto puesto no es algo común para las aguiluchas, que no ocupaban esa plaza desde que en julio de 2016 fueran cuartas en Bilbao. Con eso está todo dicho.
Noticia Relacionada
Arraun Lagunak rompió la regata desde las primeras paladas. En menos de dos minutos ya tenía cuatro segundos de renta sobre Donostiarra y Tolosaldea, mientras Tirán confirmaba que esta Liga probablemente le venga grande.
La renta de las de Juan Mari Etxabe se fue hasta los ocho segundos en la ciaboga, donde Tolosaldea fue segunda con dos de renta sobre Donostiarra.
La Lugañene fue manteniendo su ventaja hasta que en los últimos 400 metros Donostiarra comenzó a amenazarle, lo que le obligó a tener que maniobrar para irse a su calle y no obstaculizar a su rival, que cogió un par de olas para ponerse a cuatro segundos a menos de 300 metros de la meta.
Publicidad
Mientras tanto Tolosaldea, que había iniciado su viaje desde la calle 4 a la 2, seguía en un discreto segundo plano, pero sin perder de vista a las donostiarras.
Una vez que Arraun Lagunak volvió a la calle 2, la diferencia volvió a crecer. Paralelamente Tolosaldea enganchó un par de buenas olas en los últimos cien metros que le permitieron no solo superar a Donostiarra, sino entrar en meta a poco más de tres segundos de la Lugañene, la única en bajar de los doce minutos, firmando el largo de vuelta más rápido de la jornada.
En la segunda tanda Orio quiso emular a Arraun Lagunak, pero las aguiluchas no tuvieron el brillo de otras regatas. Sin Patxi Francés, que no pudo viajar a tierras gallegas tras ser hospitalizado, la San Nikolas cedió ocho segundos mediada la prueba. Hondarribia, a diez de las oriotarras, parecía lejos.
Publicidad
Podía esperarse una marcha más de Orio en popare, pero las de Nadeth Agirre definitivamente no estaban y terminaron viéndose superadas por Tolosaldea y Donostiarra.
Hondarribia, que marcó el tercer mejor crono en la vuelta, dejó una buena impresión pero se queda fuera de la tanda de honor el próximo sábado. Cabo superó a Hibaika, pero las dos están lejos de las mejores, al menos en este inicio.
CLASIFICACIÓN BANDEIRA CIDADE DA CORUÑA
1. Donostia Arraun Lagunak 11:58.08
2. Tolosaldea 12:01.32
3. Nortindal Donostiarra 12:03.76
4. Orio 12:03.98
5. Hondarribia 12:12.70
6. Cabo da Cruz 12:42.64
7. Hibaika Jamones Ancín 12:51.92
8. Tirán 13:09.52
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.