Secciones
Servicios
Destacamos
Todo apunta a que Donostia Arraun Lagunak tampoco se va de vacaciones en agosto. La Lugañane no se relaja y el descanso tendrá que esperar. El dominio del bote donostiarra ha sido absoluto durante el mes de julio, y parece que el verano va a continuar igual. Las patroneadas por Andrea Astudillo ondearon ayer la VIII Bandera CaixaBank en Castro Urdiales.
La trainera de Juan Mari Etxabe sigue imbatible, no se sacia y sigue con hambre, quiere más. Por el momento el resto sigue sin ser capaces de poner en jaque su dominio. Ayer se llevó la undécima bandera del curso para sus vitrinas por delante de Tolosaldea, que concluyó a 7 segundos, con Donostiarra a 12 y Orio a 22. La tripulación ganadora la formaron Jaramillo, Azkue, Goenaga, Sánchez, Ríos y Pérez, en estribor; Uribarrena, Canal, Piñeiro, Bereau, Etxabe, Larrea y Belartieta, en babor, y con Astudillo en la popa.
La playa de Brazomar volvió a acoger una regata de la Liga Euskotren, la ultima se disputó en 2022, en la última temporada con cuatro traineras en la elite del remo femenino en la que Orio se llevó entonces por 14 centésimas la bandera. Un escenario en el que ayer Arraun tomó la delantera desde el arranque, completó una gran txanpa inicial y en el primer minuto ya le sacaba un segundo a Orio y dos a Tolosaldea y Donostiarra. Pero no iba a ser un coser y cantar. Las de Ramón Erostarbe consiguieron igualar a Arraun y Donostiarra se quiso sumar a la fiesta por la proa. Fue el momento de máxima igualdad, cuando los tres botes se pusieron a la par a 550 metros de la ciaboga.
Pero solo fue un susto, porque las de Etxabe llegaron un segundo por delante de Tolosaldea a la maniobra, aunque ambos botes salieron casi a la vez de la baliza, con la Bantxa y Orio ocho segundos por detrás. La Lugañene supo mantener la calma, fue capaz de sostener el envite y puso la directa para, poco a poco, sin descanso, ir ampliando diferencias.
Noticia relacionada
Andrea Astudillo, tomando buenas decisiones, supo aprovechar las condiciones del mar, utilizó una ola para distanciar en un bote a Tolosaldea y comenzar a decantar la balanza en popare. En los últimos metros no hizo más que ampliar la renta rumbo a la undécima bandera de la temporada completando el recorrido cántabro en un tiempo de 11:11.94.
En la primera tanda Cabo cogió la delantera en una buena arrancada del bote gallego. Pasado el minuto tres de regata adelantaba en un segundo a Hondarribia. Con Hibaika a 2 y Tirán más descolgada a 7. Antes de llegar a la ciaboga la Ama Guadalupekoa cogió la delantera. Una buena maniobra de las de Miren Garmendia sirvió para ampliar diferencias. Encararon el largo de vuelta con Cabo a 5 segundos, Hibaika a 9 y Tirán muy lejos a 23.
Noticia relacionada
La pelea en la última parte de la regata la protagonizaron, una vez más, las traineras que luchan por evitar la posición con billete directo al playoff, Hibaika y Cabo. La Madalen, que fue por detrás hasta el final, consiguió coger la delantera, supo aprovechar las olas y terminar por delante de las gallegas. Las de Iker Pérez acabaron con un tiempo de 11:37.56 y fueron una vez más las mejores de su tanda, aunque su tiempo no sirvió para estar hoy en la de honor.
Arraun Lagunak querrá seguir hoy (11.25 horas) con su imbatibilidad en Orio, mientras que el resto querrá arrebatársela en la duodécima prueba puntuable en la Euskotren Liga. Todo sigue igual.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.