J. E.
San Sebastián.
Domingo, 4 de agosto 2024, 02:00
Astillero ha ido de menos a más en lo que va de verano y se perfila como firme candidata al ascenso a la Liga Euskotren. Tras ver cómo Zumaia se llevaba las cuatro primeras regatas de la Liga ETE, la tripulación cántabra ha pasado de ... dominada a dominadora. De hecho, las dirigidas por Sara Vázquez se han llevado para sus vitrinas cinco de las seis últimas regatas disputadas. La última, la Ikurriña de Hernani, ayer mismo en aguas del Oria.
Publicidad
De nuevo la San José y la Telmo Deun fueron las que acapararon protagonismo en la contrarreloj por delante de una Kaiku que quiere, al menos, pelearle la tercera plaza liguera a Zarautz. Con la marea todavía subiendo, la cuadrilla astillerense, la última en partir, fue la que marcó el mejor registro en la única ciaboga de la regata. Las patroneadas por Lara Fernández, que dispusieron de referencias sobre el resto de rivales, distanciaban en cuatro segundos a las zumaiarras en la maniobra, con la Bizkaitarra en tercer lugar, a poco más de dos traineras, siete segundos de reloj.
A la vuelta, sin embargo, la cuadrilla de la Telmo Deun apretó los dientes y la diferencia se redujo a un segundo y sesenta centésimas al cruzar la línea de meta. Kaiku, que en la maniobra aventajaba en cuatro segundos a Zarautz, mantuvo el colchón sobre la Enbata en meta para asegurarse la tercera posición. Entre el resto de botes vizcaínos, Deusto acabó sexta, mientras que Ondarroa, octava, cerró la clasificación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.