![«Nadie confiaba en nosotras y hemos callado muchas bocas»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/20/86537774-kz5E--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![«Nadie confiaba en nosotras y hemos callado muchas bocas»](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/20/86537774-kz5E--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Paloma Rivilla
Domingo, 20 de agosto 2023, 02:00
Las campeonas de Arraun Lagunak han sido recibidas este domingo a las 18.00 horas en el ayuntamiento al grito de «Arraun Txapeldun». Acompañadas por el cuerpo técnico y la presidenta, se han fotografiado con las banderas, la txapela azul de campeonas y el ... trofeo que les acredita como ganadoras de la Liga Euskotren. Se palpaba el clima de fiesta en los familiares y amigos que las acompañaban, que no paraban de animar a las remeras mientras entraban al edicifio. Además, varios turistas se han acercado curiosos a preguntar qué celebraban.
Dentro les esperaban el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, y el delegado de Deportes, Iñaki Gabarain, para darles un obsequio y felicitarles por la victoria. «Nos habéis dado un motivo de orgullo y de celebración, con esta victoria habéis hecho que la semana grande dure un día más. Nos habéis dado motivos para sentirnos orgullosos» ha declarado el alcalde. Después le cedió la palabra a una de las remeras, Xubane Uribarrena, que no paraba de agradecer al cuerpo técnico por todo el esfuerzo. «Hay muchas personas detrás de esto, hemos superado muchos obstáculos, pero nos hemos hecho fuertes como equipo, ahora sólo nos queda disfrutarlo» ha afirmado.
La más emocionada de la sala era la presidenta, Itziar Eguren. Visiblemente feliz por lo logrado, como ella misma ha confesado «agotada». Orgullosa de todo el trabajo después de haber quedado segundas la pasada campaña. «Me han dado muchísima envidia viéndolas remar. Envidia porque yo no pude, pero ahora me toca remar de tierra para que esta gente pueda lograr alegrías así», ha confesado la presidenta.
Eneko Goia
Alcalde de San Sebastián
Otro que no ha cabido en sí del orgullo era el que más ha trabajado con ellas, su entrenador, Juan Mari Etxabe. «Estoy muy satisfecho, hemos demostrado que somos capaces de competir de tú a tú contra grandes rivales. Esa sensación se ve hoy en las remeras, la alegría en sus caras», declarado. En los campeonatos de invierno, Arraun Lagunak no supo sacar su mejor versión y no levantaba muchas expectativas, pero... «La gente no contaba con nosotros en invierno, pero lo hemos conseguido por la puerta grande y con la bandera de Zarautz» ha concluído.
Entre los seguidores estaban las familiares de la gallega Sandra Ríos, que vinieron desde su casa para verle ganar la liga. «Ha sido una alegría celebrarlo con mi familia, estoy sin palabras», celebraba la gallega.
Lucia Canal y Udane Goenaga son dos remeras que llevan 10 años juntas y además reman una al lado de la otra. Este año han logrado su primer liga en su segundo año en la trainera. «Muy felices porque el año pasado fue muy duro y este invierno hemos tenido muchas bajas. Conseguir esto recompensa todo el trabajo del invierno», ha declarado Lucía. Udane por su parte, ha afirmado estar «muy emocionada porque hemos cumplido uno de nuestros sueños y más por celebrarlo con Lucía. Nadie confiaba en nosotras y creo que hemos callado muchas bocas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.