Juan Mari Etxabe (entrenador), Goia, Xubane Uribarrena, Maialen Muguruza e Itziar Eguren, ayer. BORJA LUNA
Liga Euskotren

Un recibimiento reivindicativo

Donostia Arraun Lagunak recibe un homenaje en el Ayuntamiento donostiarra tras ganar la Liga y reclama al alcalde un mejor trato al club

Ekaitz Retamosa

San Sebastián

Miércoles, 18 de agosto 2021, 02:00

Donostia Arraun Lagunak recibió ayer a la tarde un homenaje en el Ayuntamiento de la ciudad. Las remeras, los directivos y el cuerpo técnico fueron felicitados por el alcalde, Eneko Goia, y el resto de representantes de los grupos políticos. Por primera vez en la ... historia, un club de remo donostiarra gana una Liga Euskotren. La presidenta de Arraun, Itziar Eguren, sí dejó claras sus discrepancias con el trato del consistorio, surgidas al no estar el club integrado en el proyecto de la Donostiarra que apoya el Ayuntamiento, y Goia evitó polemizar, aunque se abrió al diálogo.

Publicidad

El alcalde subrayó que esta celebración bien merecía ser festejada con toda la ciudad en el balcón del Ayuntamiento y con una plaza a rebosar, pero desgraciadamente la pandemia de la Covid-19 lo ha impedido. «Bienvenidas a vuestra casa», arrancó Goia. «En nombre de la ciudad quiero comentaros lo contentos que estamos; ha sido una gran temporada». El primer edil apuntilló que es un título «histórico» al ser la primera vez que un club donostiarra gana el campeonato liguero. «Es una victoria para que todos los donostiarras estemos orgullosos». El regidor pidió que continuasen con el «trabajo hecho hasta ahora» y deseó «la mayor de las suertes» de cara a los próximos retos. «Seguid así».

«Es una victoria para que todos los donostiarras estemos orgullosos. Las puertas están abiertas para hablar en una mesa»

Eneko Goia, Alcalde de Donostia

La proel Maialen Muguruza aprovechó para dar las gracias al club «por apostar por el proyecto de hace siete años. Así, el sueño de muchas mujeres se ha cumplido». La remera recordó que llegó en 2017 «sin saber muy bien dónde me metía. Necesité pocos días para ver que el grupo tenía unos grandes valores de humildad, amistad, trabajo en equipo, deportividad...».

«Nos sentimos extranjeras»

Donostia Arraun Lagunak aún tiene el reto de la Bandera de La Concha. «Queda la llamada regata de casa, pero cuando llega la hora nos sentimos extranjeras. Hemos conseguido poner en lo alto el remo femenino de Donostia, hemos dado todo por defender los colores de la ciudad, y lo seguiremos dando», apuntó Muguruza. La presidenta de Donostia Arraun Lagunak, Itziar Eguren, lamentó que las últimas reuniones con el Ayuntamiento fuesen en agosto y octubre de 2019 y se dejó abierta la puerta para próximas citas. «Esa puerta en algún momento se nos cerró porque os dejamos claro que nuestro club no estaba en venta». Eguren deseó que «el lenguaje de deportividad que se muestra en el agua también se traslade en torno a una mesa. Nosotros no vamos en contra de nadie».

Publicidad

«Espero que el lenguaje de deportividad que se muestra en el agua también se vea en torno a una mesa»

Itziar Eguren, Presidenta D. Arraun Lagunak

Goia comentó que las puertas «están abiertas para hablar encima de una mesa; ahora no entraré en debates».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad