![Eguren: «Las instituciones ven que lo que está hecho, no está bien»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/21/goia-koTG-U20010563038208eD-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Eguren: «Las instituciones ven que lo que está hecho, no está bien»](https://s3.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/08/21/goia-koTG-U20010563038208eD-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
– No me negará que son favoritas para ganar la Bandera de La Concha.
– La Bandera de La Concha tiene muchas novias este año. Nosotras somos una de ellas porque tenemos potencial, pero no somos las únicas. Vamos a tener que hilar muy fino, ... pero vamos a por ello. No creo que esta vez nos pese el cartel de favoritas.
– Pero antes tienen la dichosa clasificatoria.
– Pues sí. Ayer a Eneko (Goia), durante el recibimiento, le pregunté a ver si esto era para mucho o tenían intención de cambiar porque deportivamente no tiene ningún sentido lo que están haciendo. El proyecto de unificación es un proyecto que hoy en día no existe. Lo pueden llamar de otra manera, pero proyecto de trainera unificada no porque somos dos traineras en la ciudad. Esto no tiene sentido.
– ...
– Somos dos equipos que a nivel deportivo somos parecidos, pero con un apoyo muy diferente porque, aunque el Ayuntamiento a cada equipo nos da 15.000 euros, todos sabemos que al masculino le dan mucho más y que tienen sponsors que el Ayuntamiento les ayuda a tenerlos, por decirlo de alguna manera. Y contra eso también tenemos que competir. No es lo mismo tener un colchón que tener que contar los céntimos. Este año a Galicia, por ejemplo, las remeras fueron en avión pero se lo pagaron de su bolsillo porque el club no podía. Pudimos pagar una parte. En cuanto a apoyo no estamos al mismo nivel. La apuesta que ha hecho Arraun por tener una trainera femenina competitiva se merece un respaldo mucho mayor y cuanto más tiempo dejemos esto, se va a compolicar mucho más. Ayer, igual era yo que estaba eufórica, pero sí que noté que las instituciones ven que lo que está hecho no está bien, pero a ver quién empieza a soltar ese nudo, aunque tengo la esperanza de que algo va a ocurrir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.