Si la Liga Euskotren se ha convertido en un mano a mano entre Arraun Lagunak y Orio, la Liga ETE ofrece otro apasionante duelo entre Hondarribia Bertako Igogailuak e Hibaika Jamones Ancín, que colideran la clasificación después de que la Ama Guadalupekoa devolviera este domingo a la Madalen el golpe sufrido el día anterior multiplicado por tres porque no solo consiguió ganar la regata, sino que además remontó los 4.71 segundos que tenía de desventaja con las errenteriarras para llevarse a casa la bandera y volver a coliderar la clasificación junto a ellas.
Publicidad
La única diferencia con la máxima categoría es que en la Liga ETE ha aparecido un tercer invitado, Deusto Bilbao, que este fin de semana se ha colado entre ambas, lo que, de mantenerse en el tiempo, puede suponer un elemento añadido. Veremos.
Castro se impuso en una primera tanda en la que Zarautz Gesalaga Okelan confirmó que la ría de Portugalete no es su escenario ideal. Este fin de semana ha sumado sus dos peores resultados de la temporada, un séptimo el sábado y un octavo hoy, que han permitido a Hernani Mitxelena aproximarse en la clasificación gracias a sus dos sextos puestos.
1. Hondarribia Bertako Igogailuak 10:53.44
2. Deusto Bilbao 10:58.00
3. Hibaika Jamones Ancín 11:00.20
4. Ondarroa Cikautxo 11:08.55
5. Delteco Zumaia 11:22.59
6. Hernani Mitxelena 11:33.82
7. Castro 11:35.06
8. Zarautz Gesalaga Okelan 11:40.78
9. Portugalete 12:15.53
Las hernaniarras estuvieron lejos de Delteco Zumaia pero, sobre todo, de Ondarroa. La Telmo Deun tampoco se ha adaptado bien a la ría y ha visto como la Tomatera de Deusto le metía este fin de semana seis puntos para distanciarse en esa tercera plaza que da opción a disputar el playoff.
En la tanda de honor Hondarribia y Deusto salieron mucho más fuertes que Hibaika, que en la ciaboga ya había perdido toda su ventaja en la lucha por la bandera. Las vizcaínas, que habían sido segundas el sábado a 3.65 segundos de la Madalen, le metían seis en el ecuador, aunquellevaban a la Ama Guadalupekoa a un segundo que, sumado al 1.06 del primer día le daban dos de renta para administrar en el largo de vuelta.
Publicidad
Sin embargo la Tomatera no pudo con Hondarribia, que enseguida se puso a la par y pasó a ser proa de regata. Deusto no podía mantener el ritmo y la brecha se fue haciendo más grande, aunque por detrás Hibaika no amenazaba su segunda plaza.
Así que Hondarribia cruzó primera la meta viendo cómo ni Deusto ni Hibaika lograban arrebatarle la bandera, la tercera de la temporada.
La Liga ARC-2 ha entrado en una especie de rutina en la que la emoción es una sensación totalmente descartada en lo que a la lucha por la bandera se refiere. Este domingo, en aguas de Portugalete, Lapurdi sumó su quinta victoria en otras tantas regatas, aunque esta vez su triunfo no fue tan incontestable como los anteriores, ya que Donostiarra B fue proa de regata durante más de la mitad de la prueba y mantuvo sus opciones de triunfo prácticamente hasta el final porque los lapurtarras vencieron por algo menos de cuatro segundos.
Publicidad
Hibaika Susperregi, desde la segunda tanda, firmó un buen tercer puesto, mientras que Mutriku, en la misma tanda que los errenteriarras, fue cuarta. Sobra decir que dirección tomó la bandera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.