Secciones
Servicios
Destacamos
Por segundo año consecutivo, Tolosaldea ha sido superior a sus rivales en la Liga ETE. En 2020 las guipuzcoanas se hicieron con nueve de las doce banderas que estuvieron en juego y en este 2021, a falta de una jornada, han sumado diez victorias, por ... dos de Deusto y otras tantas de Hibaika. El pasado domingo se hicieron con su segundo título de la categoría y ya piensan en el play-off de ascenso a la Liga Euskotren.
Para Patxi Francés, técnico de Tolosaldea, la valoración de lo que va de verano «no puede ser otra que muy buena. El equipo ha rendido muy bien». El entrenador ha visto cómo el remo femenino «ha subido de nivel» y ha constatado que «cada vez se rema más rápido».
Su tripulación ha sido «muy regular, parecido a lo del año pasado». Admite que lo que han hecho sus remeras «no es fácil en cualquier deporte» tras «conseguir los éxitos que han logrado en dos años seguidos». Su equipo ha demostrado que «el bote anda y es rápido. Todo ha sido muy positivo».
Es la tercera campaña de Patxi Francés en Tolosaldea y ha visto una notable mejoría en su trainera. «Los tiempos de este año han sido muy regulares, bajando de once minutos en muchas regatas. Son marcas que hace dos años eran impensables». El paso adelante dado este año ha sido, según el técnico, gracias al trabajo de invierno. «Hemos machacado más el físico. Este año hemos dado un paso en madurez al trabajar algo más el físico y la técnica. Tenemos un poco mas de poso que el año pasado a pesar de ser aún jóvenes». El entrenador todavía ve que su equipo tiene «recorrido» para afrontar los próximos retos.
Aunque mañana se dispute la última jornada de la Liga ETE, Tolosaldea mira «de reojo» la clasificatoria de la Bandera de La Concha del miércoles (17.30 horas). «Para mí siempre ha sido la regata más importante del año. Iremos allí a hacerlo lo mejor posible».
Tras la Bandera de La Concha llegará el play-off de ascenso a la Liga Euskotren, que se disputará en Bermeo y Portugalete el 18 y 19 de septiembre. «Lo veo complicado», admite Patxi Francés. «Es importante verlo difícil, porque así vemos el esfuerzo que nos va a suponer. Todas queremos estar ahí y solo hay un puesto». Las tolosarras irán a las dos contrarrelojs a «echar toda la carne en el asador» y conseguir el tan ansiado ascenso que el pasado año no pudieron alcanzar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.