Borrar
Los botes femeninos de Donostiarra, Hondarribia y Orio, durante el último Campeonato de Gipuzkoa. José Mari López
¿No hay dos sin tres o una nueva campeona en la Liga Euskotren?
Liga Euskotren

¿No hay dos sin tres o una nueva campeona en la Liga Euskotren?

La competición femenina encara un verano de máxima igualdad donde Orio buscará repetir victoria ante tres botes que quieren su primer título

Ekaitz Retamosa

San Sebastián

Domingo, 27 de junio 2021, 09:14

Máxima igualdad. Esos son los términos que más se están repitiendo en las últimas semanas por parte de los clubes, las remeras y los aficionados para definir la Liga Euskotren que se presenta. Orio Orialki, la actual campeona, Donostiarra Lacturale, Donostia Arraun Lagunak y Hondarribia Bertako Igogailuak comenzarán el próximo sábado la 13ª temporada de la máxima categoría femenina.

La temporada arrancará con la doble jornada de la bandera de A Coruña, donde comenzar con un buen resultado marcará las confianzas de los cuatro botes. A partir de ese fin de semana, disputarán otras diez regatas para hacer un total de doce y terminar con la celebración de la Ikurriña de Zarautz, donde se conocerá la ganadora del trofeo de la Liga Euskotren de 2021.

Orio Orialki y Donostia Arraun Lagunak vivieron un intenso cara a cara en el Campeonato de Gipuzkoa, llevándose la victoria las donostiarras. Además, en las cuatro regatas de pretemporada, ambas han sumado dos banderas. Sobre el papel, las de Santi Zabaleta y Ekain Iriarte son las traineras a batir durante el verano.

Donostiarra Lacturale, segunda clasificada el pasado año obteniendo dos victorias, quiere reafirmar el buen hacer de 2020 para seguir optando a las victorias. El sexto puesto en el Campeonato de Gipuzkoa empañó el buen hacer en las cuatro regatas de pretemporada, donde consiguieron tres segundos puestos y un tercero.

Evitar el playoff

El 18 y 19 de septiembre, en Bermeo y Portugalete, la última clasificada de la Liga Euskotren, la primera de la Liga ETE y las dos participantes gallegas disputarán el playoff para ser una de las cuatro tripulaciones que remen el próximo verano en la máxima categoría femenina. Nadie quiere estar ese fin de semana en tierras vizcaínas. Salvar ese último puesto es el principal objetivo de Hondarribia Bertako Igogailuak, que lo ha ocupado en las últimas temporadas. Las remeras de Iker Cortés primero quieren evitar el farolillo rojo para después mirar hacia cotas más altas. Desde el club no descartan acercarse a la pelea por las banderas. Cuatro botes, cuatro aspirantes a todo. La Liga Euskotren ya está aquí con la edición más igualada de su historia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco ¿No hay dos sin tres o una nueva campeona en la Liga Euskotren?