Zumaia ha sido la ganadora de la Zarauzko arraun elkartearen III. Ikurriña. La Telmo Deun vuelve a ondear la bandera en otro apasionante duelo frente a Kaiku, y recorta distancias en la clasificación general. La Bizkaitarra sigue en lo alto de la tabla con 82 puntos, seguida por Zumaia con 78. Ambos botes, favoritos durante todo el verano, siguen peleando en su particular lucha por liderar la liga ETE.
Publicidad
Es la tercera bandera en lo que va de temporada para Zumaia. La organizada por el club de remo de Zarautz ha sido para ellas. Las de Kike Manterola, que no ganaban desde principios de julio en Donibane Loizune y en Pasaia, rompen su particular sequia de victorias.
Zumaia fue la mejor en el comienzo de la tanda de honor, pero el mano a mano con la Bizkaitarra se intuyó enseguida. En un duelo de máxima igualdad entre las dos favoritas, los tiempos marcados en la primera ciaboga lo certificaron. Ambas maniobraron con una maca idéntica de 5:34. Zarautz, con 5:38 no fue capaz de mejorar el tiempo marcado por Astillero en la tanda anterior. La Enbata giró a cuatro segundos de Zumaia y Kaiku, y Deusto a 12 segundos.
Tras el giro, y encarando el largo de vuelta, la igualdad fue protagonista. La Telmo Deun palada a palada se empezó a escapar y en los ultimos metros del campo de regateo consiguió adelantarse y terminar cuatro segundos por delante de Kaiku. Completó el recorrido parando el cronómetro en 11:05.72, tiempo que le dio la victoria. El bote local terminó 10 segundos por detrás y la Tomatera a 28. La Enbata, en casa, volvió a demostrar un buen nivel. Por detrás de la Telmo Deun y de la Bizkaitarra, no bajó los brazos y lo intentó hasta el final. A siete puntos respecto a Deusto en la general, el tercer puesto en la liga está prácticamente asegurado.
La primera tanda fue para Astillero. En proa de regata desde el inicio, el bote cántabro fue el primero en dar la ciaboga. Con un tiempo de 5:37 en el maniobra, Ondarroa giro a ocho segundos, Hernani a 11 y Portugalete, muy descolgada desde el inicio, a 38 segundos. En el largo de vueltas las posiciones se mantuvieron hasta el final. Astillero, con un 11:20.72, marcó el tiempo a batir para las de la tanda de honor. Las entrenadas por Sara Vazquez y Edurne Portilla finalmente fueron cuartas, en la general. Ondarroa terminó a 11, Hernani a 20 y Portugalete cerró los tiempos con más de un minuto de desventaja.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.