Secciones
Servicios
Destacamos
El mundo del remo está hoy de luto. La muerte este domingo de Juan Mendizabal, presidente de la sociedad gastronómica Zubi Gain y vicepresidente del club de remo Donostiarra-Kaiarriba, ha supuesto un duro golpe para todos los que le conocían y para los amantes ... de este deporte, que está viviendo un domingo amargo y triste. Mendizabal era también hermano de José Ramón, presidente y tambor mayor de Gaztelubide y entrenador de remo.
Desde el club de la capital del territorio mostraban su dolor esta mañana en redes sociales mediante un comunicado en el que expresaban su «dolor. No podemos darle la vuelta a la noticia de la muerte de Juan. Has sido tan importante para nosotros... Muchísimas gracias por todo lo que nos has dado. ¡Seguiremos trabajando para hacer realidas tus sueños!».
El propio presidente de Donostiarra-Kaiarriba, Alberto López, ha mostrado su tristeza tras conocer el fallecimiento de su mano derecha. «Cuando necesitabas algo ahí estaba él: salir con la motora, hacer una cena... da igual lo que le pidieras, siempre decía que sí a todo sin nada a cambio. Era un magnífico vicepresidente y un apoyo brutal para todo el mundo. Es una perdida grande. Ha sido todo muy fácil con él».
Alberto López ha recordado que Juan Mendizabal «estaba dispuesto a todo», incluso en estos últimos meses, cuando no se encontraba bien de salud. «Nos mostraba su fuerza y nos decía que no pasaba nada, que saldríamos adelante». El presidente contó con él desde el principio para liderar el proyecto de Donostiarra Kaiarriba. «Me ponía los pies en el suelo. Cuando yo me equivocaba, me decía que no pasaba nada. Le llamaba o escribía y estaba predispuesto a todo. Ha sido una ayuda brutal en todo. Es muy difícil decirle gracias, porque la palabra se queda corta».
El presidente ha subrayado su importancia y predisposición al mencionar que nunca han tenido «ni una sola bronca» y se ha emocionado al recordar cuando hace tres años llevó en su motora a dar un paseo a varios niños y niñas. «Les hacía disfrutar con un pequeño gesto y eso hacía feliz a cualquiera. Para los críos Juan era eso, majísimo, y así era con todos».
El club ha querido mostrar su cariño a la familia y amigos y agradecer los mensajes de federaciones, clubes y de personas ligadas al mundo del remo. Juan Mendizabal recibirá su merecido homenaje de cara al inicio de la temporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.