Las remeras de Arraun Lagunak, en las tostas de la Lugañene antes del inicio de una regata. MORQUECHO
Remo

Romper el control de Urdaibai y Arraun, objetivo común en Bilbao

La quinta jornada de las ligas Eusko Label y Euskotren recala esta tarde en la ría del Nervión a su paso por Bilbao

Enrique Echavarren

San Sebastián

Sábado, 13 de julio 2024, 02:00

Superar por primera vez a Urdaibai y acabar de una vez por todas con su imbatibilidad. Después de cuatro regatas en las que las banderas, todas, han ido a parar a las vitrinas del club bermeotarra, ese es el objetivo de los rivales del bote ' ... txo' en la quinta jornada de la Liga Eusko Label, que se disputa este sábado a partir de las 18.15 horas en la ría del Ibaizabal a su paso por Bilbao (ETB1).

Publicidad

La regata se desarrollará en la modalidad de contrarreloj, con salida de las embarcaciones de minuto en minuto. «Será una regata muy dura. Urdaibai está muy fuerte, pero nosotros saldremos a por todas», declara Mikel Arostegi, entrenador de Orio. Aunque sus palabras rezuman optimismo, de momento la cruda realidad indica que el monólogo en el que está convirtiendo Urdaibai el inicio de la temporada tiene visos de continuar una jornada más. Y podría ampliarse el domingo en Sestao (12.21, ETB1).

Todo va a hacer falta, incluida la suerte o algún contratiempo de última hora, para intentar batir a los bermeotarras, que han hecho de la regularidad el mejor compañero de viaje en este primer tramo de la temporada. La Bou Bizkaia no ha dejado ni las migajas a sus rivales. Así lo confirman sus triunfos en La Coruña, Bueu, Donostia y Zierbena, logrado alguno con sufrimiento, como el último en la bandera Petronor.

Descubrir hasta dónde son capaces de llegar es la gran incógnita del curso. No habrá que esperar mucho para confirmarlo. Zierbena, Hondarribia, Orio y Donostiarra esperan un mal día de los vizcaínos para recortar diferencias en la clasificación general.

Publicidad

La Liga Euskotren también recala esta tarde (17.20) en la ría bilbaína, donde Donostia Arraun Lagunak, también imbatida, pretende conservar una jornada más su posición de privilegio al frente de la tabla. Tolosaldea, segunda tras las donostiarras en Zierbena, intentará acabar con el monopolio de las pupilas de Juan Mari Etxabe. Orio también está al acecho. No va a resultar sencillo romper el control de las donostiarras. Este domingo (11.25) se celebra la bandera de Sestao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad