-RoYHbaECwoWPBCZyGAXateN-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
-RoYHbaECwoWPBCZyGAXateN-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Donostiarra Amenabar disputará este verano su cuarta temporada en la Liga Eusko Label. Tras largos años cocinando a fuego lento un proyecto atractivo, en septiembre ... de 2017 dieron el salto a la máxima categoría. Cuatro años después, los donostiarras son candidatos a ocupar una de las cuatro plazas de la tanda de honor tras dos campañas conquistando una bandera.
El pasado curso la Torrekua II acusó la falta de suficientes deportistas, en especial en el último mes de competición. Los de Igor Makazaga, con una plantilla de 15-16 remeros, llegaron al final de la temporada sin apenas rotaciones. Para este año Donostiarra competirá con un plantel de 20 remeros, además de los patrones Arkaitz Díaz y Jon Iruretagoyena.
El técnico pasaitarra ha echado mano para esta campaña de remeros de la segunda tripulación, quienes poco a poco han ido entrando en la trainera. Además de los canteranos Andoni Bartolomé, Endika García de Iturraspe, Iker Imaz, Andoni Magán y David Sainz, los experimentados Unai Billakorta (Bermeo Urdaibai) y José María Intxausti (Orio) han llegado a la Donostiarra. Junto a ellos, Alejandro Sanjaime, quien llega procedente del equipo de la UPV y que ya estuvo en la disciplina donostiarra en 2019.
Los ocho remeros llegan para aportar frescura y experiencia al equipo, algo que Igor Makazaga buscaba para asentarse en la tanda de honor de la Liga Eusko Label. Con estas fichas, la Donostiarra cubre las bajas de Ibon Arrieta, Iñigo Collazo, Imanol Iradi, Iban Verdugo, Nicolás Yurramendi e Iker Rodríguez.
La Donostiarra ha vivido una pretemporada más que satisfactoria a pesar de no conseguir ninguna bandera. En los descensos de Hondarribia, Orio y San Pedro los de Makazaga terminaron segundos en las dos primeras y séptimos en la regata pasaitarra, donde un problema con las balizas marcó la jornada. Además de estas, la Bantxa fue cuarta en la Ikurriña de Lekeitio por detrás de Hondarribia, Zierbena y Bermeo Urdaibai y superó a Orio.
En el campeonato de Gipuzkoa ofreció un bonito duelo ante la Ama Guadalupekoa, quien se llevó el título territorial superando en siete segundos a la Donostiarra, que giró en todas las ciabogas a tres segundos. Medalla de plata volviendo a terminar por delante de los oriotarras.
Con todo esto, la Donostiarra es fiel candidata a entrar en la tanda de honor y mantenerse hasta final de temporada. Junto a ellos, Santurtzi Transportes y Grúas Aguado, GO fit Hondarribia, Orio Orialki, Bermeo Urdaibai Avia y Zierbena Bahías de Bizkaia lucharán por una de esas posiciones. Seis traineras para cuatro puestos. No será tarea fácil, pero están en las quinielas.
Los de Makazaga, con una victoria en 2019 (Getxo) y otra en 2020 (Donostia), buscarán entrar en esa tanda de honor a lo grande, intentando conquistar más de una bandera para superar así su mejor registro en la Liga Eusko Label.
En el objetivo de que el club siga creciendo, la jornada de Donostia del próximo 10 de julio, ganada el año pasado por la Donostiarra, tendrá un nuevo patrocinador. Castilla-La Mancha anunciará las cuatro banderas de ese fin de semana de las ligas Eusko Label, Euskotren, ETE y ARC-2, dentro de un paquete de acciones turísticas a llevar a cabo por la región para promocionar la comunidad. Tanto en el agua como en tierra, el club de remo Kaiarriba sigue dando paladas de calidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.