

Secciones
Servicios
Destacamos
aingeru munguía
Miércoles, 7 de mayo 2014, 17:48
El gobierno municipal llevará una declaración institucional al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián para instar al Gobiernbo Vasco a que declare al Bellas Artes como bien cultural con categoría de monumento, lo que impediría el objetivo del propietario del edificio, la Sade, de transformarlo en un hotel.
El grupo municipal de Bildu da este paso tras haber anunciado un organismo que trabaja para la Unesco que lanzará una "alerta mundial" para considerarlo un edificio en peligro si no se blinda el edificio y se impide su demolición.
El gobierno de Juan Karlos Izagirre da este paso que supondría, si Lakua lleva a término ese expediente, la protección del inmueble con el grado A en el Plan Especial de Protección de Patrimonio Urbanístico Construido (PEPPUC), recientemente aprobado por el Ayuntamiento Pleno. En la votación de este polémico documento urbanístico Bildu abogó por dar al Bellas Artes el grado C de protección, lo que impediría tocar la fachada. Los grupos de la oposición aprobaron el PEPPUC manteniendo este grado C (el tercero en la escala de protección), pero redactando unas condiciones particulares de intervención que permitan al propetario del inmueble derribar y reconstruir las fachadas para el uso pretendido manteniendo la imagen actual el emblemático edificio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.