PPLL
Viernes, 12 de septiembre 2014, 10:06
Está a punto de salir del horno en el que se ha cocinado, en principio para que lo conozcan vecinos, comerciantes, hosteleros y asociaciones. Es el nuevo sistema de recogida de basuras en la Parte Vieja, que apenas cuenta ahora con contenedores y mucho menos con los destinados a reciclaje. Este periódico apuntó alguna de las claves que se barajan, la primera de ellas que no haya, como hasta ahora, bolsas depositadas en las calles. Se desconoce el modelo, pero habrá contenedores de otro modelo al actual y en más puntos. Y algo que puede ser fundamental para incrementar el reciclaje de materia orgánica: una recogida puerta a puerta en bares y restaurantes, un sistema similar al que se realiza ahora mismo con el vidrio. Restos de cocina y de comida, corchos, sobras del pan de los pinchos o posos de café pasaría a ocupar bolsones biodegradables de materia orgánica en vez de mezclarse con otros materiales. Todavía no hay ninguna decisión oficial ni se ha realizado la puesta en común con los afectados por el nuevo sistema de la Parte Vieja.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.