Borrar
La empresa de los cines de la Bretxa retira el ERE

La empresa de los cines de la Bretxa retira el ERE

Ocine continuará su actividad en el edificio Pescadería, lo que complica los planes del alcalde de llevar allí el ambulatorio

AINGERU MUNGUÍA

Miércoles, 1 de octubre 2014, 12:16

La empresa Ocine ha retirado el ERE de extinción presentado hace unas semanas ante el Gobierno Vasco, lo que significa que continuará su actividad con normalidad en el edificio Pescadería de la Bretxa. Sus quince trabajadores han suspirado de alivio esta mañana cuando en la inspección de trabajo les han confirmado esta noticia.

La decisión supone la ratificación de algo expresado por la empresa la semana pasada a trabajadores y asentadores del centro comercial donostiarra, según adelantó DV.

En un comunicado, los empleados de las nueve salas de cine han expresado su alivio y alegría por esta decisión, y han agradecido a los donostiarras el apoyo que les han trasladado en las últimas semanas, lo que les ha permitido sumar 10.000 firmas contra el cierre de los cines. Los empleados indican que permanecerán vigilantes de cara al futuro para que la situación no vuelva a cambiar.

El gobierno municipal donostiarra, por boca del alcalde, presentó la semana pasada su intención de rescatar parcialmente la concesión de la Bretxa para que el edificio Pescadería pase a manos municipales y permita ser destinado a equipamientos como un nuevo ambulatorio paa la Parte Vieja, la ubicación de la oficina de turismo (hoy en el Boulevard) y la instalación de unas canchas deportivas para los vecinos de la Parte Vieja. Hoy en el edificio mantienen su actividad nueves salas de cines y cuatro establecimientos hostleros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La empresa de los cines de la Bretxa retira el ERE