
JORGE F. MENDIOLA
Sábado, 14 de febrero 2015, 00:29
El gobierno municipal de Bildu quiere aprovechar la modificación de la ordenanza de residuos para abrir la puerta a la creación de la figura del inspector de basura. Sería personal adscrito al área competente en la materia -en este caso, Servicios Urbanos- que tendrá el carácter de agente de la autoridad y gozará de presunción de certeza en los hechos e infracciones que constate en el desempeño de su labor.
Publicidad
El párrafo que pretende añadir el gobierno de Juan Karlos Izagirre aparece en el artículo 11 de la propuesta de reforma. Bajo el epígrafe 'Inspección y vigilancia', la actual normativa ya contempla que «el Ayuntamiento tendrá la potestad de inspección, pudiendo dar instrucciones e imponer cualquier cambio o alteración en materia de entrega de residuos, siendo su cumplimiento obligado para los usuarios».
Lea la noticia completa en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.