PPLL
Sábado, 14 de febrero 2015, 00:27
La implantación del nuevo sistema de recogida selectiva de residuos en la Parte Vieja está sufriendo más problemas de los previstos. El volumen de basura generada por los bares y restaurantes, unido a los desajustes de horarios en estos primeros meses de experiencia provoca escenas como las vividas el pasado domingo a mediodía, cuando en plena celebración de los desfiles de comparsas de Iñudes y Artzainas el camión de vidrio se las vio y se las deseó para atravesar las calles atestadas de público.
Publicidad
Las deficiencias del sistema estrenado en diciembre ya fueron objeto de discusión en el Pleno de enero, donde la oposición reclamó mejoras urgentes. El gobierno municipal de Bildu pretende con este sistema lograr un mayor reciclaje, una mayor limpieza de las calles y desterrar la imagen de bolsas de basura en los portales. Entre las principales novedades que introduce, vecinos y bares han comenzado a reciclar sus restos orgánicos, los residentes disponen de más contenedores en diferentes puntos para depositar su basura a cualquier hora y se han modificado los horarios de la recogida para comerciantes y hosteleros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.