AINGERU MUNGUÍA
Viernes, 6 de marzo 2015, 09:33
El gobierno municipal y la concesionaria de la Bretxa apuran las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo sobre el rescate del edificio Pescadería, mientras la empresa de los cines aclara a los concejales de la oposición su intención de seguir en San Sebastián y de reclamar una indemnización de 9 millones de euros si alguien insiste en echarles o en perjudicar su actividad.
Publicidad
Gobierno municipal y concesionaria de la Bretxa declinan ofrecer información sobre las negociaciones, que ayer continuaron con una reunión en Madrid, según fuentes comerciales. El ejecutivo de Izagirre ha iniciado los trámites para efectuar un rescate parcial de la concesión (hacer que 1.645 m2 del edificio Pescadería pasen a gestión municipal), un movimiento unilateral en virtud del «interés público», por su interés de ubicar inicialmente un ambulatorio en el inmueble y con el objetivo final de pasar todo el edificio a manos públicas. Hoy en el edificio hay cuatro establecimientos de hostelería y nueve salas de cine, que verían seriamente comprometida su viabilidad económica y sus accesos con la implantación del centro de salud. Aunque la superficie rescatada no afecta a los cines, estos han alegado que reclamarán 9 millones de euros por los perjuicios que les supondrá eliminar el carácter comercial al edificio, suprimir las escaleras mecánicas y comprometer las vías de evacuación.
Información completa en Kiosko y Más.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.