AINGERU MUNGUÍA
Martes, 10 de marzo 2015, 09:00
La concesionaria de la Bretxa pone más dificultades de las que ya existían para que el Ayuntamiento realice un rescate parcial del edificio Pescadería. En su escrito de alegaciones argumenta que la cesión de una parte solo del inmueble para ubicar un ambulatorio habría inviables e inaccesibles el resto de negocios de hostelería, plantea al gobierno municipal que se quede con todo el edificio y reclama una modificación consecuente del contrato que le compense con 5 años más de ampliación de la concesión y una reducción del 70% del canon a pagar al Ayuntamiento.
Publicidad
El escrito presentado por esta empresa (IVZ Immobilien Verwaltungs GMBH & Co Madrid 1 kg.) da a entender que no ha llegado a un acuerdo con el gobierno municipal sobre la cuestión. Era conocido que la concesionaria querría una importante reducción del canon (se barajaba un 50%) y posiblemente una ampliación de la duración temporal del contrato. Pero la cuestión clave que remarca en sus alegaciones es que es inviable realizar el proceso en dos fases como pretende el ejecutivo de Juan Karlos Izagirre y exige, en todo caso, que el Ayuntamiento se quede con toda la superficie sobre rasante del edificio Pescadería (4.805 m2) y no solo con los 1.645 m2 previstos para el centro de salud en la planta baja y la primera.
La información completa en El Diario Vasco y Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.