PPLL
Viernes, 27 de marzo 2015, 08:59
El máximo órgano de decisión del Ayuntamiento aprobó una moción del PNV que insta al alcalde a devolver la Paloma de la Paz a la plaza Aita Donostia de Amara y a dejar la decisión de su ubicación definitiva, una vez restaurada, a la corporación municipal que surja de las elecciones del 24 de mayo. El texto contó con el apoyo de los 19 concejales de la oposición y el rechazo de Bildu. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, pasó por alto la opinión mayoritaria del Pleno y aseguró que la escultura será ubicada en Sagüés en el mes de abril. Los defensores de ambas posiciones se acusaron mutuamente de «marear la perdiz» con esta cuestión. El portavoz del PNV, Eneko Goia, acusó a Izagirre de tomar una «decisión unilateral» y de practicar una «política de hechos consumados con la que no estamos de acuerdo». Ernesto Gasco (PSE) se preguntó por qué Izagirre prefiere «matar a pistoletazos la Paloma de la Paz» en vez de buscar un consenso con los demás grupos, y Ramón Gómez acusó al gobierno municipal de «llevársela de Amara porque no la querían nunca más allí». El alcalde afirmó que se informó de todo a los grupos municipales, se pidió consejo técnico y se obtuvo «el visto bueno» de la familia de Nestor Basterretxea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.