PPLL
Jueves, 16 de abril 2015, 19:14
«La 'Paloma' irá a Sagüés». El mensaje del alcalde quedó claro en el último Pleno después de que hiciera «caso omiso» a los 19 concejales -de 27- que votaron a favor de devolver la escultura a la plaza Aita Donostia, con una placa en su base en la que pudiera leerse tanto en castellano como en euskera: «La 'Paloma de la Paz' de Néstor Basterretxea. Escultura en reconocimiento del movimiento ciudadano por la paz». La oposición hizo hincapié en la simbología de una plaza que se convirtió en «un lugar de referencia en la lucha contra el terrorismo». El equipo de gobierno, basando su decisión en la voluntad de la familia de Basterretxea de que la obra del escultor bermeotarra recuperase la ubicación más próxima a la inicial, presentó un proyecto «en el que entre varias opciones estudiadas, Sagüés era la más acertada», expuso la concejala de Infraestructuras, Nora Galparsoro. La edil de Bildu respondió a las acusaciones de la oposición manifestando que «en diciembre PSE y PNV votaron a favor de colocar la 'Paloma' en el lugar más cercano al original y es lo que hicimos. Ahora son ellos los que tendrán que explicar a qué vienen estos cambios de opinión en los últimos meses».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.