AINGERU MUNGUÍA
Viernes, 8 de mayo 2015, 13:50
El gobierno municipal de San Sebastian ha llegado a un acuerdo con la concesionaria del centro comercial la Bretxa para que el Ayuntamiento se quede con todo el edificio sobre rasante de Pescadería. El convenio, que no ha sido entregado a los medios de comunicación, aún está pendiente de su firma.
Publicidad
El gobierno municipal da un plazo de 90 días a la concesionaria para entregar a la administración municipal 2.752 m2 del inmueble, entre los que se incluyen los 1.613 m2 necesarios para construir el nuevo ambulatorio de la Parte Vieja, y a cambio le entrega 185.000 euros, le rebaja de inmediato 100.000 euros del canon (pasa de unos 500.000 a 400.000 euros anuales) y pacta reducir este abono anual al Ayuntamiento hasta los 125.000 euros cuando concluya toda la operación.
El gobierno municipal, por tanto, accede a todas las pretensiones de la concesionaria y desestima todas las alegaciones de los inquilinos del centro comercial (cines, bares, supermercado, mercado, etc). Según explicó el alcalde, Juan Carlos Izagirre, en rueda de prensa el Ayuntamiento no cederá a Osakidetza la propiedad de los 1.613 m2 para el ambulatorio sino que constituirá una concesión administrativa que adjudicará directamente al Gobierno Vasco para que al administración vasca construya el nuevo centro de salud. En el resto del edificio el gobierno municipal quiere implantar unos equipamientos deportivos para el barrio "y otra serie de servicios dirigidos a la ciudadanía".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.