PPLL
Miércoles, 20 de mayo 2015, 10:22
El arquitecto que ha desarrollado el proyecto de construcción de una residencia de estudiantes de la Universidad de Navarra en el Palacio Aldama explica que «el primer objetivo ha sido no sólo conservar sino potenciar» los tesoros del edificio y asegura que «ningún elemento se verá afectado» por la reforma.
Publicidad
Juan Miguel Otxotorena admite que en una propuesta básica inicial sí se planteaba la posibilidad de convertir el baño art-decó en despacho, si bien subraya que esta idea se ha descartado por el valor patrimonial de la estancia.
Subraya que lo «único» que alteraría la imagen de la villa es el ascensor de vidrio -similar al del museo Reina Sofía de Madrid- que «hay que instalar para cumplir la normativa de accesibilidad y que se ha diseñado de exterior precisamente para no intervenir en el patio interior», de estilo neoplateresco.
«En todo momento hemos trabajado con la máxima delicadeza y cariño y hemos tenido en cuenta las demandas de la asociación Áncora y de otros expertos», concluye Otxotorena.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.