Ricardo Burutaran explica el proyecto del gobierno municipal.

Una cancha de baloncesto, cuatro gimnasios, tres salas polivalentes y tres vestuarios en Pescadería

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha adelantado este martes el proyecto en el que trabaja el gobierno municipal de Bildu para el edificio de Pescadería

Jorge F. Mendiola

Martes, 19 de mayo 2015, 14:30

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha adelantado este martes el proyecto en el que trabaja el gobierno municipal de Bildu para el edificio de Pescadería. Cuando el Ayuntamiento logre la reversión de todos los metros cuadrados construirá una cancha de baloncesto reglamentaria, cuatro gimnasios -uno de ellos para mayores y otro para ejercicios preparto-, tres salas polivalentes y tres vestuarios.

Publicidad

Todo ello se integrará entre las plantas primera, segunda y una nueva entreplanta bajo cubierta que se ganará aprovechando la altura de las salas de cine, que cierran. La zona deportiva, a la que se podrá acceder por la calle San Juan a través de un ascensor, podrá acoger otras disciplinas como el futbito o el balonmano. Los dos gimnasios principales, uno de ellos cardiovascular, ocuparán una superficie de 285 metros cuadrados cada uno. Esta reestructuración de Pescadería conllevará la eliminación de la escalera mecánica actual, según los planos presentados.

La zona cultural polivalente estará situada en la nueva bajo cubierta y contará con tres salas de 102, 128 y 87 metros cuadrados. Una de ellas dispondrá de proyector y pantalla para celebrar cineforum. La idea del gobierno municipal es que estas salas se utilicen también para charlas y presentaciones.

Todavía quedan negocios de hostelería en el complejo, si bien Ricardo Burutaran ha señalado que el Ayuntamiento se encuentra en "negociaciones" con la empresa concesionaria de Bretxa para desalojar estos espacios de carácter comercial y convertirlos en equipamiento comunitario.

En cuanto al traslado del ambulatorio de Centro y Parte Vieja, Ricardo Burutaran ha anunciado que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de Osakidetza los 1.600 metros cuadrados exigidos para albergar el centro de salud y el cuarto de socorro. En este edificio también se plantea instalar la oficina de turismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad