Las 10 noticias clave de la jornada

Detenido un motorista donostiarra por circular a 224 Km/h por la Autovía del Ebro

Fue sorprendido en un control rutinario de velocidad mientras circulaba en sentido Logroño

efe

Miércoles, 3 de junio 2015, 15:47

Un motorista de 42 años, vecino de San Sebastián, ha sido detenido por agentes de la Policía Foral por circular a 224 kilómetros por horas par la Autovía del Ebro (A-68), ha informado este mièrcoles el Gobierno de Navarra.

Publicidad

El motorista fue sorprendido en un control rutinario de velocidad mientras circulaba en sentido Logroño el pasado 3 de mayo, hechos que fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tudela.

Este es uno de los 49 conductores imputados por la Policía Foral a lo largo del mes de mayo por delitos contra la seguridad vial cometidos en carreteras navarras.

A seis de cada diez imputados (31 conductores) se les acusa de delitos relacionados con la ingesta de alcohol, 28 de ellos denunciados penalmente por superar la tasa de 0,60 mg/litro, que 17 triplicaron, 2 cuadruplicaron y 2 más quintuplicaron, y los otros 3 por negarse a realizar una etilometría.

Asimismo, se denunció penalmente a otras trece personas por carecer del permiso de conducir, 6 de ellos al haber perdido todos los puntos, cuatro por no haberlo obtenido nunca, y 3 que lo tenían retirado por decisión judicial.

Por último, el Gobierno ha indicado que otras tres personas fueron imputadas por conducción temeraria, una como cooperadora necesaria para la comisión de otro delito y otro, el motorista guipuzcoano, por exceso de velocidad.

Publicidad

Entre los conductores imputados se encuentra J.G.M, un vecino de Valdizarbe de 21 años, que fue detenido en la noche del 29 de mayo tras una persecución por distintos barrios de Pamplona en la que, a gran velocidad, circuló por viales, aceras y zonas ajardinadas de la ciudad, poniendo en especial peligro a usuarios y peatones. Una vez detenido, se comprobó además que conducía sin puntos en el permiso, motivo por el que ya había sido imputado en ocasiones anteriores, sin el cinturón abrochado y con un vehículo que carecía de seguro obligatorio e ITV en regla.

El Gobierno ha destacado además de entre los conductores imputados por delitos relacionados con el alcohol, el caso de una mujer de 33 años, vecina de Bayona (Francia), que fue sorprendida el 8 de mayo mientras circulaba sextuplicando casi la tasa permitida.

Publicidad

Un día más tarde, el 9, fue imputado un vecino de Sangüesa, de 52 años, que fue interceptado mientras circulaba de modo zigzagueante y al que se le retuvo el vehículo al superar la tasa de alcohol, aunque horas más tarde era sorprendido cuando realizaba maniobras con el coche inmovilizado y de nuevo daba positivo en la etilometría.

Por último, este pasado fin de semana han sido imputados otros tres conductores con tasas de alcohol superiores a las legales y que previamente uno de ellos había chocado contra una señal de trafico, otro obligó a tres conductores a salirse de la vía para evitar chocar, y el tercero estacionó en un lugar con escasa visibilidad y se quedó dormido al volante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad