aingeru munguía
Lunes, 22 de junio 2015, 11:57
El nuevo gobierno municipal donostiarra ha dado orden de que se retiren las ovejas del parque de Ametzagaña, una experiencia piloto decidida por el anterior ejecutivo de Bildu que ha sido muy criticada por los usuarios habituales de esta gran zona verde.
Publicidad
La concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia, señaló en rueda de prensa que no había ni un contrato que regulara esta medida de ecopastoreo y recordó que el responsable del rebaño estuvo durante al menos tres días sin retirar uno de los ejemplares fallecidos. «La decisión responde al compromiso adquirido ante los ciudadanos de que seríamos un gobierno fuerte, sólido y de gestión. Esta zona es uno de los grandes parques periurbanos de la ciudad donde los vecinos pueden andar con sus mascotas. Bildu desoyó a la ciudadanía y nosotros revocamos esa decisión».
La retirada de las ovejas y la eliminación del vallado se llevará a cabo «cuanto antes», según afirmó Marisol Garmendia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.