Secciones
Servicios
Destacamos
A.M.
Martes, 6 de octubre 2015, 06:53
El Ayuntamiento aprueba hoy el programa de actuación urbanizadora (PAU) del terreno donde Mercadona colocará uno de sus supermercados en la ciudad. Se trata de una antigua cantera ubicada junto a la rotonda que da acceso al polígono de Belartza (Añorga). En la parcela está previsto que se ubique, además, un McAuto, una hamburguesería de la firma McDonald's que permite recoger y pagar los productos sin salir del coche.
Como ya adelantó DV el 24 de septiembre, Mercadona ha elegido un primer emplazamiento para uno de sus supermercados en la capital guipuzcoana. Se trata de una parcela ubicada junto a la rotonda que regula los tráficos hacia Decathlon, Urbil y Lasarte/Usurbil. El propietario del terreno, la sociedad Amasorrain Gestión Urbanística S.L., recibirá hoy la aprobación municipal del PAU para hacer realidad este desarrollo económico que permitirá el desembarco en la ciudad del gigante de la distribución valenciano.
El plan parcial de este ámbito fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 29 de enero de este año y el PAU recibió la luz verde inicial el 17 de abril. Una vez aprobado este instrumento urbanístico, queda por realizar el proyecto de urbanización y tramitar las licencias de actividad, por lo que es probable que el supermercado no abra hasta el año 2017. El anteproyecto contempla unas obras de urbanización de 1.084.000 euros. Para adecuar la accesibilidad de la parcela (15.390 m2) será necesario derribar el túnel artificial que permite acceder a Belartza desde la rotonda; desmontar el talud rocoso existente en el lado izquierdo (en dirección hacia el Decathlon); y construir una nueva rotonda de acceso a la parcela en la calle Fernando Múgica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.