Borrar
El característico arco de entrada de Forum Sport marca los accesos a la nueva tienda de la Bretxa.
El edificio de la Bretxa estrenará la tienda Forum Sport a principios de noviembre

El edificio de la Bretxa estrenará la tienda Forum Sport a principios de noviembre

El nuevo ascensor que conectará los tres pisos lleva días funcionando, pero hasta la apertura de la tienda de deportes no se podrá acceder a la última planta

ESTRELLA VALLEJO

Jueves, 15 de octubre 2015, 16:19

. Con la llegada del otoño estaba prevista la apertura de una nueva tienda de la marca deportiva Forum Sport en el último piso de la Bretxa. Y así será. Dentro de un mes, la primera planta del emblemático edificio cortará la cinta y abrirá sus puertas al público, una acción -la de inaugurar un gran establecimiento- que hace años que no se producía en el centro comercial. Este hecho podría suponer un atractivo para locales y visitantes, y contribuir así a la reactivación económica de un espacio en el que las persianas bajadas y un ambiente un tanto desolador eclipsaban el esfuerzo de algunos inquilinos por mantener sus negocios.

En septiembre de 2014 ya se empezaron a escuchar campanas sobre la posible llegada de la marca deportiva al edificio de la Bretxa. Y ahora, poco más de un año después, será una realidad. Forum Sport estará listo a principios de noviembre.

La enorme lona traslúcida que colgaba del piso superior ya se ha retirado y puede verse cómo los operarios ultiman los trabajos de implantación de las instalaciones. El acondicionamiento de la superficie -que consistía en la unificación de todos los espacios de dicha planta a través del derribo de paredes y muros- ya ha culminado y desde la planta baja -a la que se accede desde la calle- puede intuirse que en breve comenzarán a llegar camiones para llenar estanterías y paredes con la ropa y los complementos deportivos.

El establecimiento ocupará casi la totalidad del último piso del edificio, extendiéndose sobre una superficie total de 1.200 metros cuadrados. El espacio restante lo mantendrá la multinacional de comida rápida McDonald's para la zona alta de su restaurante que seguirá reservada, como hasta la fecha y sin previsión de cambio, para la colocación de mesas.

Hasta el inicio de las obras, la compañía estadounidense permitía la salida del establecimiento por su planta superior, un acceso actualmente tapiado y del que se desconoce si permanecerá cerrado para impedir la fuga de olores al resto del comercio textil o se trata de una medida temporal para evitar las molestias de las obras a la clientela. En cualquier caso, si hay algo seguro es que la escalera mecánica servirá de puerta de entrada al nuevo Forum Sport, ya que a su llegada a la parte alta un gran arco negro -característico de la marca deportiva- dará la bienvenida al amplio espacio.

Conexiones internas

A diferencia del edificio Pescadería, éste no contaba con ningún elevador para conectar los tres pisos, labor que desempeñaban las escaleras mecánicas que facilitaban el acceso entre la planta sótano -con locales comerciales y entrada desde el parking-, la planta baja -a la que se accede desde la calle- y la planta superior, donde se ubicará la tienda deportiva. El ascensor ya está en funcionamiento, sin embargo, hasta la apertura de Forum tiene restringido el acceso al último piso, al que solo pueden subir los trabajadores con un código.

Esta operación puede contribuir a trasladar una imagen renovada del edificio e incluso podría ser la llave a la reactivación económica de la Bretxa, aparentemente entorpecida desde hace años. El cierre de numerosos locales -algunos debido a la llegada de Forum, otros por cuestiones estrictamente económicas-, el traslado de establecimientos y la rumorología reiterada sobre la falta de interés por parte de la concesionaria por dinamizar la actividad económica del centro comercial no han hecho sino recubrir el emblemático edificio donostiarra de un halo de desolación. Todo ello, según confirman fuentes cercanas, pese a existir un buen puñado de demandantes interesados en implementar su negocio en esta superficie.

La llegada de una firma multinacional podría ser el elemento dinamizador que necesita el centro comercial, la panacea con la que sueñan todos aquellos que confían en mantener su negocio, pero el incierto futuro no se lo permite.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El edificio de la Bretxa estrenará la tienda Forum Sport a principios de noviembre