efe
Lunes, 16 de noviembre 2015, 19:35
El Colegio de Podólogos del País Vasco ha mostrado hoy su satisfacción por una sentencia de un Juzgado de San Sebastián que condena a una mujer por ejercer esta profesión pese a no estar titulada, y ha exigido a la Administración Pública que ayude a acabar con el intrusismo en la Sanidad.
Publicidad
Según han explicado fuentes de este órgano colegial, el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital guipuzcoana ha impuesto a la mujer una multa, además de prohibirle ejercer la profesión, lo que conllevaría una pena de cárcel en caso de reincidencia.
Esta persona anunciaba sus servicios en los paneles del Hospital Donostia, por lo que reclama a las instituciones públicas que sean "absolutamente beligerantes con este tipo de prácticas".
"No deben tolerar bajo ningún concepto la aparición de carteles o mensajes de prestación de servicios mercantiles y, menos aún, de servicios sanitarios o parasanitarios", destaca.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.