A. M.
Martes, 17 de noviembre 2015, 07:52
El edificio de Pescadería ha quedado fuera de la concesión de la Bretxa. Al menos, de momento. El anterior gobierno municipal negoció con la concesionaria para que el edificio quedara en manos del Ayuntamiento para ubicar en estas dependencias el centro de salud de la Parte Vieja y el Centro de la ciudad, hoy con muchas carencias en la calle Esterlines.
Publicidad
Osakidetza se encuentra en la actualidad definiendo el proyecto que ocupará finalmente 1.750 m2 y acogerá además un punto de atención continuada (PAC), ofrecido hoy en día en la calle Bengoetxea (casa de socorro), y una unidad de Salud Mental infanto-juvenil. El Ayuntamiento espera conocer la distribución de espacios que realice Osakidetza para empezar a tomar decisiones sobre los accesos de este edificio y sobre los usos de los 3.000 m2 restantes del inmueble. El alcalde, Eneko Goia, señaló en relación a este asunto que el gobierno municipal «no descarta» volver a dotar de usos comerciales al edificio Pescadería, aunque no ha cerrado la puerta a ninguna posibilidad. La incógnita sobre el futuro de este inmueble se suma a la incógnita sobre el traspaso de la concesión del conjunto de la Bretxa que parece que se terminará produciendo tarde o temprano.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.