Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. M.
Martes, 5 de enero 2016, 07:23
La Junta de Gobierno Local prevé aprobar hoy la presentación de una solicitud de subvención de 6,5 millones al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para diferentes proyectos de desarrollo urbano sostenible que serían cofinanciados con fondos de cohesión europeos.
La convocatoria a la que concurrirá el Ayuntamiento plantea focalizar las diversas actuaciones previstas en un ámbito territorial concreto y, en el caso de la capital guipuzcoana, estas afectarán a los barrios de Amara y, por complementariedad con otros programas europeos, a Loiola y Martutene.
Estos barrios reúnen la mayor concentración de población y desempleo de la ciudad, una alta tasa de envejecimiento, la mayor concentración de residentes extranjeros y sufren la crisis del sector comercial con muchos locales vacíos. Las estrategias a implementar integran medidas para la revitalización económica, urbana, medioambiental y social de estas zonas. Las operaciones que finalmente sean subvencionadas contarán con una cofinanciación de un 50%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.