J. F. M.
Martes, 5 de enero 2016, 07:23
La Junta de Gobierno Local prevé aprobar hoy la presentación de una solicitud de subvención de 6,5 millones al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para diferentes proyectos de desarrollo urbano sostenible que serían cofinanciados con fondos de cohesión europeos.
Publicidad
La convocatoria a la que concurrirá el Ayuntamiento plantea focalizar las diversas actuaciones previstas en un ámbito territorial concreto y, en el caso de la capital guipuzcoana, estas afectarán a los barrios de Amara y, por complementariedad con otros programas europeos, a Loiola y Martutene.
Estos barrios reúnen la mayor concentración de población y desempleo de la ciudad, una alta tasa de envejecimiento, la mayor concentración de residentes extranjeros y sufren la crisis del sector comercial con muchos locales vacíos. Las estrategias a implementar integran medidas para la revitalización económica, urbana, medioambiental y social de estas zonas. Las operaciones que finalmente sean subvencionadas contarán con una cofinanciación de un 50%.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.